Política Pasa al Senado

Obtuvo media sanción el traspaso de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Proyecto de Ley de Transferencia de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio. Ahora la iniciativa será tratada en el Senado. "Agradecemos por acompañar el crecimiento de Paraná", dijo Bahl.
La Cámara de Diputados de la Nación trató y aprobó el Proyecto de Ley de Transferencia de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio de Paraná. Ahora la iniciativa será debatida en el Senado.

El intendente, Adán Bahl, dijo que “es un paso enorme para nuestra ciudad. Obtuvo media sanción el traspaso al Municipio de los terrenos del Puerto, una zona con un gran potencial turístico, cultural y ambiental”.

“Agradecemos a los diputados de todos los bloques de Entre Ríos por acompañar el crecimiento de Paraná”, aseguró.La iniciativa fue aprobada por 209 votos afirmativos, 3 negativos y 0 abstenciones.

Por su parte, el diputado nacional Marcelo Casaretto, expresó: “aprobamos la transferencia del Puerto a la Municipalidad de Paraná, en el marco de un Plan Maestro Integral del área Costera. Junto a Gustavo Bordet, Adán Bahl y los Legisladores Nacionales de Entre Ríos”.La diputada Blanca Osuna, en tanto, comunicó: “Acabamos de aprobar una ley que transfiere al municipio de Paraná los terrenos de Puerto Nuevo, 30.500 m2, para el goce y disfrute de los paranaenses y quienes nos visiten, para que, en el marco de un Plan Maestro con una condicionante, que sea participativo, abierto, en una dinámica de ida y vuelta con diversos actores de la ciudad y del entorno, pueda desarrollarse esa integración con respeto al valor arquitectónico y cultural de la zona, además del sentido que la historia le da a la zona”.

Y al mostrarse “orgullosa y contenta de llegar a este punto para pronto contar con este espacio”, destacó “el trabajo de la dinámica de participación de diversos legisladores, compañeros del sindicato de Dragado y Balizamiento, que serán actores importantes en este proceso. Del mismo que la Dirección Nacional de Vías Navegables y la escuela técnica Nº100 Puerto Nuevo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS