Política Elecciones en la obra social

Iosper: avanza el conteo de votos y se conocieron los primeros resultados

Las elecciones para designar nuevas autoridades de IOSPER se desarrollaron con normalidad, ordenada y rápidamente. Con el 70% de las mesas escrutadas, se conocieron los primeros resultados, supo Elonce.
Transcurrieron con normalidad, en toda la provincia, las elecciones que definirán la composición del Directorio del Iosper por los próximos cuatro años. Ezequiel Poncio, presidente de la junta electoral, dijo a Elonce que “estamos trabajando de manera bastante ágil y la gente puede acceder de manera inmediata a los resultados en tiempo real”.

“De a poco se van reflejando una cierta tendencia de los que son los resultados, porque tenemos cargado más del 70% de las mesas escrutadas”, dijo. Seguidamente agregó que “una vez que terminemos con la precarga de los resultados, vamos a comenzar con el conteo definitivo de votos en papel. Estimamos que la tendencia, que ya refleja la página, que se tendría que mantener”.

“El viernes se realizará el escrutinio definitivo y luego se elevará la resolución donde se proclamarán los candidatos ganadores”, remarcó.
Al cierre de la jornada electoral, Cañete dijo que “hay una responsabilidad que viene como consecuencia del voto de los afiliados a la obra social, que serán cuatro años de una nueva gestión que se verá cómo se resuelve en la presidencia, pero, independientemente del espacio que ocupe cada director, el Iosper se merece que demos todo para cuidar la salud de los afiliados”.

En ese sentido, el presidente de la Junta remarcó que la elección “fue de cierta envergadura, porque estaban en condiciones de votar 146.000 afiliados, de los que (por oficialización de listas y quiénes podían concurrir a los comicios) estuvieron habilitados 112.000 afiliados”, y destacó que el proceso “a lo largo de sus etapas cumplió en tiempo y forma con sus instancias y generó la presentación de 19 listas de las que 13 fueron oficializadas. Abierta la etapa de impugnación hubo algunas que fueron recurridas y que recibieron sus respuestas oportunas a los planteos. Pese a que algunas recurrieron a la justicia, las acciones de amparo fueron resueltas de manera favorable asistiendo razón a la Junta, por lo que el acto se encontraba en condiciones de desarrollarse”.
“Estamos contentos y conformes del trabajo que hicimos, porque sabemos que la elección fortalece la democracia de la Obra Social y consideramos que el voto de los afiliados coronó a los directores obreros que delinearán las políticas institucionales de la Obra Social en los próximos cuatro años”, destacó.

Por otro lado, adelantó que ahora las urnas serán custodiadas y se instrumentó un control audiovisual para evitar suspicacias hasta el escrutinio definitivo que se desarrollará el próximo viernes, a las 8.
Resultados
Dos de los siete directores que conforman la conducción de Iosper habían sido oficializados previamente por la Junta Elelctoral, ya que no tuvieron competencia.
De esta manera, Fernando Cañete tendrá su tercer mandato en representación de los empleados de la Justicia y de la Legislatura.

Por su parte, Adriana Hepp, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ( Agmer), representará a los Docentes.
A las 21:30 de este miércoles, la página oficial de IOSPER, indicaba que había 187 mesas escrutadas, lo que equivale a un 70.83%.

En el Agrupamiento Policial, se confirmó que Ángel Iturria ganó por amplia mayoría. En ese sentido, 1.300 uniformados de la Policía y retirados votaron a favor de la lista que tenía el apoyo del Círculo de Retirados de la Policía y otros estamentos internos de la fuerza de seguridad.

En cuanto al espacio de Activos de los Municipios, se impuso la lista de Suoyem, encabezada por Adrián Gómez y Claudia Clemente.

Por los empleados de Iosper, ganó la Lista 8, que encabeza Carina Isaurralde y José Francisco Campisi.
Todavia falta definir Activos del Poder Ejecutivo, donde compite la Lista 1, de ATE, que lleva a Mariana Luján y Víctor Sartori, contra la Lista 10 de UPCN, que lleva a Fabián Monzón y Mimí Zamboni.

En tanto, Pasivos se mide, la Lista 3, de la Federación de Jubilados, que lleva a Clara Luz del Valle Quintero y Alejandra Gervasoni, con la Lista 27, conformada en alianza entre Agmer y ATE, que propone a Juan Carlos Crettaz y Juana Avalos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS