Política Son 184 instituciones educativas

La extensión de la jornada escolar “se implementará tras el receso de invierno”

El presidente del CGE confirmó a Elonce que “luego de las vacaciones de invierno se comenzará a implementar la jornada extendida” en el universo de escuelas que se definió días atrás. Detalló que será por etapas y de manera gradual.
La provincia avanza en la implementación de una hora extra de clases por día en la Educación Primaria. El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer que serán 184 instituciones educativas, distribuidas en los 17 departamentos y con una matrícula de 29.845 estudiantes.

Al respecto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, en declaraciones a Elonce manifestó que ya “se inició el trabajo sobre el universo de escuelas que definimos para la extensión horaria”.

Y anunció que “la jornada extendida se comenzará implementar después de las vacaciones de invierno, estamos haciendo el trabajo de consenso”, y resaltó que “el objetivo” es que los chicos vuelvan de las vacaciones y ya tengan más horas de clases. Sobre las 184 escuelas primarias en las que se implementará la extensión de la jornada

Müller declaró que “a partir de un acuerdo con el Consejo Federal de Educación se tuvo un universo sobre el cual vamos tener el financiamiento para avanzar en tener 25 horas de clases semanales con garantías específicas”.
Cabe destacar que esta primera etapa del programa del CGE se llevará a cabo con 120 escuelas durante el ciclo lectivo 2022 y 64 en el primer semestre de 2023, con la posibilidad de adherir otras instituciones que aún no están contempladas.

“El universo de escuelas esta elegida a partir de cuestiones pedagógicas como infraestructura, y demás condiciones”, dijo el presidente del CGE al resaltar que “En Entre Ríos un 25 por ciento de las escuelas tienen extensión de jornada; ahora vamos por ese otro 75 por ciento de escuelas que no lo tienen”.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación mencionó que “hay muy buena predisposición de los docentes y equipos directivos para fortalecer los conocimientos en los alumnos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS