Política Aumento del 45%, en cuotas

Salario docente: Agmer Paraná pide “adelantamiento o acortamiento de los tramos”

“El colectivo docente no rechazó el 45% de aumento ofrecido por el gobierno, pero es imposible pensar en cuatro tramos que, en nuestros bolsillos, impactarían recién en octubre”, argumentaron a Elonce desde el gremio docente.
Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reúnen este martes en asambleas de dos horas por turno en las escuelas, de cara al Congreso que se desarrollará este miércoles en Villaguay.

“En las escuelas se realizan asambleas de dos horas por turno para resolver, a través de los mandatos, qué camino seguimos en esta lucha por salario sin tener propuesta salarial desde el gobierno”, comunicó a Elonce la secretaria general de Agmer Paraná, Cristina Miño. Miño recordó que “la última propuesta fue un aumento del 21.21% en marzo, y tres tramos de 8.8% en junio, agosto y septiembre; y en una segunda propuesta, el gobierno adelantaría un tramo de junio a mayo y esa es la que está vigente”. En ese sentido, indicó que desde el gremio docente aguardan por “la posibilidad de que el gobierno nos convoque nuevamente y poder tener otra propuesta que sea de mejora con el adelantamiento o acortamiento de los tramos”. El tema central de las asambleas es la “recomposición salarial para destrabar la negociación porque la paritaria sigue abierta”, resaltó.

Por su parte, el secretario adjunto, Martín Tactagi, aclaró que “el colectivo docente no rechazó el 45% de aumento ofrecido por el gobierno, lo que está en discusión es que es imposible pensar en cuatro tramos que se terminarían de cobrar en septiembre siendo que en nuestros bolsillos impactarían recién en octubre”.

“Le pedimos al gobierno provincial que escuche este reclamo, porque entre otras cuestiones, hay que decir que las decisiones tomadas por el congreso de Agmer fueron resueltas por los docentes en las escuelas”, fundamentó el sindicalista.

En relación a las huelgas anteriores que fueron convocadas por el gremio docente, éste evaluó que “las medidas de fuerza fueron positivas en la medida que tuvieron un acatamiento del 90% ante el rechazo a la propuesta del gobernador para que nos escuche y reformule una nueva”.

“El paro es un medio para que el gobierno nos escuche y entienda que es otra la medida salarial que debe ofrecer”, insistió Tactagi.

Consultado a Tactagi qué podrían resolver los docentes en asamblea, éste estimó: “Son dos los caminos a tomar: profundizar las medidas de fuerza, lo que nos distanciará de las negociaciones con el gobernador porque implicará nuevos paros y movilizaciones; o seguir negociando, para lo cual es imprescindible que el gobernador nos convoque y haga explicita su voluntad de negociación”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS