Política Desarrollo Social junto a municipios

Asisten a las familias entrerrianas afectadas por las consecuencias del temporal

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, coordinó ayuda destinada a las localidades de Paraná, Bovril, Santa Elena y Diamante que se vieron afectadas por las lluvias registradas.
Anegamientos en Bovril.-
Foto: Anegamientos en Bovril.-
Rige una alerta amarilla por tormentas para el centro norte entrerriano: los departamentos alcanzados son Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según el informe del SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, comunicó el organismo nacional. En Paraná, como consecuencia del temporal de lluvia, se registraron “unos 100 llamados” al área municipal de Protección Civil de parte de familias afectadas por las inclemencias climáticas. Las zonas más afectadas eran la zona del túnel, San Agustín, El Radar y Nueva Ciudad; también ocurrieron anegamientos dentro de bulevares, pudo saber Elonce.
En Nogoyá, los fuertes vientos arrasaron con los techos de una escuela y de una vivienda de la zona de El Chañar. Afortunadamente, no se reportaron lesionados como consecuencia del temporal.
En Bovril, “cayeron 60 milímetros en poco tiempo y se inundó todo”. Así lo confirmó un vecino a Elonce. “En la esquina de las calles Gregorio Heit y Granadero Baigorria, se juntó más de medio metro de agua en la calle que es de ripio y se dificultaba transitar”, señaló Ojeda al remarcar que en Calle Gregorio Heit es fundamental para quienes se dirigen hacia El Solar por Ruta 12.
Asistencia
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que coordinó ayuda destinada a las localidades de Paraná, Bovril, Santa Elena y Diamante que se vieron afectadas por las lluvias registradas.

Desde la Secretaría de Gestión de la cartera provincial informaron que se encuentran coordinando el envío de elementos básicos para atender la demanda de las familias afectadas por las inclemencias climáticas.

Además, desde el área señalaron que continuarán monitoreando de forma articulada con los equipos de cada ciudad las situaciones que se presenten en el ámbito provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS