Política Ante los dichos de Bordet

"El gobierno debe poner fecha a la paritaria", reclamó la Secretaria de UPCN

“Es necesario empezar esta negociación, teniendo en cuenta el atraso salarial y la pérdida de poder adquisitivo”, resaltó Carina Domínguez e insistió: “la negociación paritaria debe comenzar cuanto antes", insistió.
"Es necesario que las expresiones de buenos deseos se conviertan en una convocatoria formal a la mesa paritaria", dijo la Secretaria Gremial de UPCN, tras conocerse el índice inflacionario de diciembre y las expresiones del gobernador en cuanto a que "prontamente" abrirá las negociaciones.
Carina Domínguez pidió "que el gobernador le ponga fecha a la reunión paritaria. Es necesario empezar esta negociación, teniendo en cuenta el atraso salarial y la pérdida de poder adquisitivo". También recordó cómo "el gobierno clausuró en una sola reunión la última discusión salarial, sin atender nuestra postura".

Agregó que "Bordet parece especialmente preocupado por el inicio de las clases. Sería importante que tuviera en cuenta otros sectores, como los comedores, el Registro Civil, los auxiliares de Educación, los trabajadores y trabajadoras de Salud, también, que con tanto compromiso, le vienen haciendo frente a esta compleja situación sanitaria" mencionó.
"El propio gobernador habla de equiparar salarios con la inflación del año pasado", citó Domínguez, "con lo que confirma el desfase que existe entre el índice inflacionario y los aumentos salariales en el Estado provincial", remarcó. En ese sentido, advirtió que "aún no están cumplidos los plazos para la liquidación de los haberes, por lo que el gobierno podría acelerar la convocatoria y adelantar con los sueldos de enero, la actualización que comprometió y que recién se estaría percibiendo en marzo ".

"No se puede jugar con los tiempos y las necesidades de los trabajadores. La negociación paritaria debe comenzar cuanto antes", insistió.
En otro orden, recordó que desde el año pasado UPCN reclama la representación de los gremios que establece la ley. "Deben adoptarse los mecanismos para determinar el gremio mayoritario y que eso se traslade al número de paritarios que corresponde a cada representación gremial" señaló finalmente Domínguez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS