Política Aumento a docentes y estatales

Bordet: “Ningún trabajador de Entre Ríos va a ganar menos que la inflación”

Tras el aumento de un 7% a los docentes y estatales, el gobernador dijo a Elonce TV que “buscamos que todos los trabajadores tengan un resguardo con la inflación”. Además, hizo referencia al Presupuesto Nacional 2022.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en declaraciones a Elonce TV, hizo referencia al aumento salarial de un siete por ciento a trabajadores de la administración publica y docentes.

En esta oportunidad, el mandatario provincial, expresó: “El aumento de los docentes forma parte del ofrecimiento a la administración pública; que es de un siete por ciento y que actualiza por inflación la paritaria que estaba cerrada; había un desfasaje de siete puntos y ahora la inflación de noviembre y diciembre se liquidará en febrero”. En este sentido, resaltó: “Cuando volvamos a tratar paritarias; los salarios de todos los trabajadores públicos de la provincia tendrán el resguardo por inflación”. Y resaltó que “ningún trabajador de la provincia va a ganar menos que la inflación”. “Asumimos resguardar el salario por inflación, y si tomamos en cuenta los diversos factores, los salarios claramente superan la inflación”, sostuvo Bordet y ejemplificó: “Con el presupuesto que se aprobó va a haber un dos por ciento menos de retenciones porque se elimina la Ley 4035; y significa una mejora en los salarios”.

Consultado sobre que los gremios docentes consideraron insuficiente la propuesta salarial dijo que “es comprensible porque cada uno defiende sus posiciones, para nosotros el salario no debe estar debajo del costo de vida y es algo que seguimos maniendo”.

Presupuesto Nacional 2022


El mandatario provincial, expresó que espera que los diputados aprueben el Presupuesto Nacional ya que contempla obras muy importantes para Entre Ríos. “Son para municipios cuyos intendentes son de la oposición, vecinalitas y también de nuestro espacio político”, dijo.

Asimismo, agregó: “los diputados de la oposición deben votar a favor de Entre Ríos, necesitamos que el presupuesto nacional que se apruebe porque hay obras muy importantes para la provincia y no queremos perderlas”.
Obra en arroyo La Santiagueña
Este jueves, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) el gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl firmaron el convenio para el inicio de una obra hidráulica en el arroyo “La Santiagueña” de la capital provincial.

Al respecto, Bordet indicó que “es una obra muy importante para Paraná. Se trata de los desagües pluviales del arroyo la Santiagueña”. Detalló que se están gestionando muchas obras hidráulicas para la provincia, algunas con fondos nacionales y otras provinciales.
En tanto Bahl, manifestó que “hay muchos vecinos que hace años se inundan y esta obra es una solución”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS