Política Tiene fecha de inicio la paritaria 2022

Salario docente: la Provincia liquidará un aumento del 7% en diciembre

“La propuesta implica liquidar un 7% de aumento en diciembre y el compromiso de liquidar con los haberes de febrero, la inflación del 2.5% de noviembre más la que corresponda a diciembre”, comunicó el ministro Ballay a Elonce TV.
El ministro provincial de Economía, Hugo Ballay, confirmó a Elonce TV que la Provincia ofreció a los gremios docentes “una propuesta similar al resto de la Administración Pública, que implica liquidar un 7% de aumento en diciembre para compensar la inflación al 31 de octubre y el compromiso de liquidar con los haberes de febrero, la inflación del 2.5% de noviembre más la que corresponda a diciembre”. “El compromiso asumido era el de mantener los niveles inflacionarios de 2021 y reflejarlos en los salarios”, destacó.
En la oportunidad, Ballay ponderó “la decisión del gobernador Bordet por la que el mismo mes en el que se liquida a los trabajadores activos, también se lo haga a los pasivos, con lo cual, los jubilados también percibirán este 7% en diciembre y en febrero, verán reflejados los índices inflacionarios”.

En la ocasión, el ministro reconoció que los gremios docentes consideraron “insuficiente” al aumento otorgado, pero de acuerdo a lo que mencionó, “agradecieron la convocatoria porque la paritaria estaba cerrada”. Fecha de inicio para la paritaria 2022

“Y dado que el 10 de febrero ya se reinician las actividades docentes, la semana próxima a ese inicio estaremos convocando para realizar la primera reunión paritaria del 2022 en febrero. El gran desafío es el de poder lograr que el 2 de marzo todos los chicos puedan concurrir a sus escuelas y todos los docentes estén preparados para recibirlos”, remarcó Ballay. Por parte, el titular del CGE, Martín Müller, apreció “el compromiso del gobernador de dar previsibilidad de cara al 2022 de una discusión y un esquema en lo salarial que permite tener una perspectiva muchísimo más ordenada de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo”.

“Tenemos muchas expectativas en relación al trabajo previo que comenzará el 10 de febrero con un trabajo muy intenso de preparación a fin de recuperar el orden que en algunos aspectos perdimos por la trágica realidad que nos tocó atravesar estos dos años, y con el objetivo de que ningún chico esté fuera de la escuela”, subrayó.


La vicegobernadora Laura Stratta participó del encuentro con los gremios docentes.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS