Política Desde el Frente de Todos

Cresto: “Nuestra propuesta es motorizar y profundizar lo que se viene haciendo”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Enrique Cresto, se refirió a las elecciones PASO del domingo. Indicó a Quién Dice Qué: “Soy un convencido que al federalismo hay que plasmarlo en las leyes”.
A nivel general está en juego un proyecto de país, dos modelos totalmente contrapuestos, uno que es el que estuvo hasta fines de 2019 y el otro, el que no se pudo desarrollar hasta ahora en plenitud, porque tuvimos la pandemia y recién estamos saliendo de a poco y empezamos a empezar a hacer lo que vinimos a hacer. Soy parte del Gabinete nacional, pero por sobre todas las cosas soy entrerriano. Hay un condimento más para Entre Ríos en esta elección, la provincia de Entre Ríos está teniendo un desarrollo de obra pública, viales, de saneamiento, históricas”, refirió.

Asimismo se definió como “un gestor de los entrerrianos, ayudo en la agenda del desarrollo que propuso el Gobernador Bordet y peleo todos los días porque si bien hay dos modelos diferentes, dentro de este modelo en que estamos nosotros hay esa puja de los recursos, soy un convencido que al federalismo hay que plasmarlo en las leyes”.

Entendió que Entre Ríos “es la provincia más rica de la Argentina, tiene algo muy valioso que es 14 veces más hídrica que todas las otras provincias. Tiene 50 mil kilómetros de ríos y arroyos que hay que cuidarlos, estamos trabajando en eso. Pero también es una provincia que está muy bien distribuida, y tiene una red de caminos importantísimos; hay que trabajarlos, vincular esos caminos con as 17 cadenas de valor que tenemos los entrerrianos”, subrayó.
“Viene una época de gestión muy grande en Argentina, la macroeconomía lo está marcando. La Argentina por el tipo de país que es, agroalimentario y como entrerriano quiero gestionar para que Entre Ríos sea protagonista”, aseveró Cresto en Quién Dice Qué.

A su vez subrayó que considera que “el error más grande Néstor y Cristian Kirchner fue no haber transformado en política de Estado todas las buenas políticas públicas. Lo hicieron con la Asignación Universal, con Aerolíneas, YPF, con las AFJP, pero no lo hicieron con el Conectar Igualdad, con el Progresar, que hay que establecerlas por ley. Es necesario hacerlo así para no quedar en rehén del gobierno de turno”.

Consideró que “más allá del resultado de la elección, si hay un acompañamiento a nuestra lista, el crecimiento va a ser de a dos o tres escalones, se va a profundizar el crecimiento”.

“Las 17 cadenas de valor de la provincia está en el 70 % del territorio, que son las comunas y juntas de gobierno. Las quintas de cítricos no están en el centro de Paraná o en el centro de Concordia, las 2500 granjas avícolas están en los pueblos. Y en esos pueblos tiene que haber cinco cosas fundamentales, agua, cloaca, conectividad (los caminos de la producción), gas y electricidad. Trabajamos en un proyecto de ley al respecto, para que gobierne quien gobierne esté garantizado el presupuesto de agua y saneamiento para todos los argentinos; los recursos saldrán de las empresas que generan pasivos ambientales, hoy no tenemos el quorum para sacar esa ley”, mencionó el precandidato.

Por último, dijo a los entrerrianos: “La propuesta nuestra es profundizar y motorizar lo que venimos haciendo, tener el acompañamiento es importante, que nos permitirá el 13 de septiembre estar en Buenos Aires para seguir gestionando. El slogan nuestro es volverá la vida que queremos, hoy estamos pudiendo desarrollar con plenitud un montón de medidas que incluyen a más argentinos. Le pedimos que nos den la oportunidad de seguir trabajando por los entrerrianos”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS