Política Acto en San Salvador

Cresto afirmó que “se llevan a cabo obras por $35 mil millones en Entre Ríos”

El titular del Enohsa sostuvo que se trabaja en la obra pública para reactivar la economía. “Lo que se invierte hoy en obras en la provincia, ya es el doble de lo que se invirtió en la gestión de Macri durante cuatro años”, dijo Enrique C
El gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, encabezaron un acto en la ciudad de San Salvador.
El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto, aseguró que trabaja junto al equipo del gobierno nacional para que “en cada municipio, comuna o junta de gobierno entrerriana se llegue con una obra. Por ejemplo, los convenios que se están firmando ahora permitirán esta llegada a las Juntas de Gobierno que, como otras localidades de menos de 50.000 habitantes, antes no estaban en el radar o el mapa del gobierno nacional, ya que se pensaban las pocas obras que había con un sentido electoralista. Hoy se está trabajando en toda la Argentina, en los 2.000 municipios hay presencia del Estado nacional. En paralelo con la infraestructura del cuidado se trabaja en la obra pública para reactivar la economía”.
Acueducto metropolitano
Cresto dialogó con Elonce y sostuvo que “hoy, se firma el llamado a licitación del Acueducto Metropolitano y también se firmaron convenios con intendentes de todos los partidos políticos y como dijo el Gobernador, se trata de la inversión en obras de saneamiento más importante de Entre Ríos. Ese es el objetivo y es lo que nos encomendó el presidente Alberto Fernández, que haya una obra nacional en los 83 municipios, en las 53 comunas y en las 133 juntas de gobierno de la provincia”, remarcó el titular del Enhosa.
“Si bien, la pandemia nos hizo recalcular todos los objetivos, donde parte de nuestro esfuerzo fue a la infraestructura de salud, donde se inauguraron casi 4500 nuevas camas de terapia intensiva y con respiradores en el país, esto permitió afrontar la crisis que provocó el coronavirus y cuidarnos a todos”, consideró Cresto y agregó que “lo que se invierte hoy en obras en la provincia, ya es el doble de lo que se invirtió en la gestión anterior durante cuatro años”, sostuvo.
Obras en la provincia
“En la gestión anterior, no había posibilidad que los intendentes, tengan la capacidad de gestionar una obra y menos, de gestionarla a nivel nacional. Ahora, estamos en una etapa de transformación y recuperación en la provincia y en la que se trabaja con la Nación. Hoy, se llevan a cabo obras por 35 mil millones de pesos en Entre Ríos y eso provoca una reactivación económica, los representantes de la UOCRA pueden dar cuenta de ello y cómo va subiendo la nómina de trabajadores ocupados”, sostuvo el titular del Enohsa.

“El Enohsa y nuestra actividad, fue considerada esencial y esto es lo que nos permitió trabajar a pesar de la pandemia y por eso, tenemos más de mil obras en marcha en todo el territorio”, concluyó.
Bajante del río
En referencia a la bajante extraordinaria del río Paraná, el titular del Enhosa, sostuvo que “se debe trabajar en obras de infraestructura para llegar más adentro en el cauce del río, como se realiza en Paraná, y el Enohsa, planea acompañar en la provisión de las bombas de captación, que tienen un costo enorme”, señaló Cresto y agregó que “vamos a sumarnos al esfuerzo que hace la provincia y los municipios que tienen este problema por la bajante”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS