Política Reactivan obra de la Ruta 18

Katopodis y De Pedro coincidieron en impulsar diferentes obras en las provincias

El gobernador y los ministros nacionales firmaron convenios para la ejecución de obras con intendentes. Anunciaron la construcción de 18 centros de desarrollo para la primera infancia. Las palabras de Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llegaron este miércoles a Entre Ríos para recorrer con el gobernador Gustavo Bordet obras viales, firmar convenios y contratos para obras de infraestructura.
También formó parte de la comitiva nacional la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
En el acto que se desarrolló en la localidad de San Salvador, se firmaron los convenios para el desarrollo de obras viales, saneamiento y la construcción de 18 centros de desarrollo infantil.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, valoró que “la autovía 18 es muy importante y trabajamos para realizar obras en la provincia de Entre Ríos, son más de 1700 millones de pesos, para que los municipios puedan ejecutarlas y se mejorará la calidad de vida”. Además, el funcionario dijo que se llevarán a cabo obras de saneamiento en diferentes municipios.

Por otro lado, Katopodis hizo referencia a la construcción de 18 centros de desarrollo infantil destinados a garantizar políticas de cuidados en el primer ciclo de vida.
“Todas estas obras generan empleo y son la señal que nuestro país se está recuperando y esperamos que muy pronto dejemos atrás la pandemia y Entre Ríos cuente con toda la infraestructura. La provincia tiene que ser la locomotora de la Argentina que se pone en marcha”, detalló el ministro de Obras Públicas.
Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, manifestó que “estamos del lado de los que menos tienen y cumplir con la palabra y el sueño de nuestro Presidente”.
Además, de Pedro mencionó que “cuando asumimos el Presidente nos pidió que articulemos Nación, Provincia y Municipio, y diseñar políticas para las comunas más relegadas”.

En sintonía con esto, destacó que hicieron un estudio donde se revelaron los 400 municipios con más necesidades del país y “diseñamos políticas para llegar a esos lugares con las necesidades básicas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS