Política Se opone a la presencialidad

AGMER ratificó lo resuelto en su último Congreso Extraordinario

La Comisión Directiva Central de AGMER comunicó “la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad en lo concerniente a garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad”.
Ante la decisión del gobierno entrerriano de retomar las clases presenciales en toda la provincia, a excepción de los niveles secundario, terciario y universitario en el Gran Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde habla de una “campaña de amedrentamiento iniciada, por parte del Ejecutivo provincial a través del Consejo General de Educación”, y ratifica lo “concerniente a garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad”. En tal sentido, la conducción del sindicato sostuvo “la modalidad de trabajo no presencial para la semana del 14 al 18 junio, tanto para el personal docente como para los equipos directivos”, aunque las autoridades provinciales establecieron el retorno a las aulas. .

“Llamamos la atención sobre la Resolución Nº 1500 del CGE donde se dispone, con razón, la atención en forma virtual en organismo central y direcciones departamentales, con el propósito de proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras en dichas reparticiones. Pero mientras eso sucede envían a las y los trabajadores de la educación a exponerse en la presencialidad, en una actitud francamente provocativa”, expresó el gremio.

“Repudiamos, firmemente, la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, alumnas, docentes y familias. Y hacemos responsables tanto al partido gobernante como a la oposición por el tratamiento meramente especulativo, ruin y electoralista de temas tan sensibles, serios y graves como lo son la salud, la escuela, la pandemia y la vida”, dice un comunicado de la entidad gremio.

Finalmente, manifestaron “nuestro acompañamiento, apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores de la educación que han perdido la vida a causa de una pandemia que se empeña en demostrarnos su lado más cruel y devastador”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS