Política Tras rechazo de propuesta

Oferta salarial: ATE pide acortamiento de plazos de convocatoria a paritarias

“Pedimos modificar la convocatoria a la apertura de la mesa salarial”, dijo Muntes a Elonce TV, tras el rechazo a la oferta del gobierno. Además, exigen que se “contemplen a todos los trabajadores de salud” para los aumentos.
El Plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE, definió declarar insuficiente la última propuesta presentada por el Ejecutivo provincial. Sobre este tema, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, dijo a Elonce TV que “ratificamos la propuesta que nosotros llevamos, fundamentalmente en modificar la convocatoria a la apertura de mesa salarial, que está prevista para octubre y para nosotros es mucho tiempo”.

“Vamos a seguir definiendo los 16 puntos que son esenciales. Además, los trabajadores de salud no fueron contemplados en esta propuesta y solicitamos una paritaria sectorial en salud, ya que es el sector que más angustia tiene”, reveló.
Y sostuvo que la propuesta salarial “debe contemplar a los trabajadores y se tienen que tener en claro que el Indec estableció que se necesitan 61.000 pesos para no ser pobre en Argentina y lo mínimo garantizado es de 41.000 pesos. Los trabajadores del Estado tenemos salarios muy bajos y toda recomposición salarial sigue siendo poca”.

Consultado sobre el aumento para el área de salud, indicó que “se le ofreció un porcentaje (de un 30%) a los trabajadores con títulos universitarios, son unos 1.000, y pedimos que se contemplen a todos, no solo a un sector”.

Finalmente, dijo que “nos gusta debatir en democracia y vamos a insistir con nuestra propuesta, sobre salario y condiciones de trabajo”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS