Política Entre Puiggari y Aldea Protestante

Construyen una calzada sumergible sobre el arroyo Gómez

Vialidad provincial en conjunto con la Municipalidad de Libertador San Martín, avanzan en la construcción de una calzada sumergible sobre el Arroyo Gómez, entre Puiggari y Protestante, departamento Diamante.
Mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez y la Municipalidad de Villa Libertador San Martín, se avanza con la construcción de una calzada sumergible sobre el Arroyo Gómez, en el camino que comunica la zona de Estación Puiggari con Aldea Protestante, en el departamento Diamante. Así también, se trabajó en la consolidación con material calcáreo de arterias del casco urbano de dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal, Raúl José Casali, explicó que “nuestra zona, como buena parte de la provincia, está rodeada por cursos de agua y dos de ellos son afluentes de La Ensenada, como son los casos de los arroyos Paraíso y Gómez. En este último, hemos decidido encarar en conjunto con Vialidad, la construcción de una calzada sumergible que nos permitirá mejorar las condiciones de circulación tanto para vecinos como productores. La obra está muy avanzada ya que solo resta el armado y hormigonado de una de las cabeceras”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, el intendente detalló que “el ente vial provincial elaboró los proyectos técnicos y tiene a su cargo la provisión de materiales, en tanto que nosotros desde el municipio nos encargamos de ejecutar la obra con maquinarias y personal propio”.

En ese sentido, desde la Secretaría Técnica de la DPV, informaron que para concluir los trabajos sobre el Arroyo Gómez, restarían la construcción de las losas de aproximación y revestimiento de talud en una de las cabeceras; la demolición de la calzada existente y la limpieza del cauce en inmediaciones. Asimismo, detallaron que el proyecto prevé la construcción de una calzada sumergible de hormigón armado compuesta por cinco conductos rectangulares de 2 metros de altura y 2 metros de ancho cada uno; losa principal con guardarruedas; muros centrales y laterales; losa de fundación, losas de aproximación, plateas de escurrimiento, losas de protección de talud y muros de ala completos.

Cabe señalar, que bajo esa misma forma de trabajo articulado, la DPV aportó cerca de 10.000 metros cúbicos de material calcáreo que fueron distribuidos por el Municipio en caminos rurales del ejido.

Así también, la repartición vial, a través de sus direcciones de Conservación y Mantenimiento, llevó adelante la reparación y reemplazo de guardarrails en el puente ubicado en el ingreso a Puiggari desde Estación Racedo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS