Política Reclamo por recomposición salarial

Paro de docentes universitarios: darán clase pública en acampe de calle Racedo

En el marco del paro de Conadu Histórica por salario, desde SITRADU convocaron “para este miércoles, a las 18hs, a una clase pública, una ronda de intercambios en la toma de calle Racedo”, supo Elonce TV.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios/as, Conadu Histórica, convocó a un paro de 48 horas a partir de hoy, "con suspensión total de actividades académicas y de investigación, tanto presenciales como virtuales", en reclamo de la apertura de la mesa de negociación salarial. “La situación de la docencia universitaria es poco visibilizada. El año pasado tuvimos un aumento del 7% para todo el 2020 y tras una renegociación en diciembre, hubo una suba del 10% en cuotas que recién terminamos de cobrar este mes. La paritaria está vencida y deberíamos estar rediscutiendo 2021, pero la convocatoria se sigue pateando a nivel nacional, y mientras tanto, nuestros sueldos se deprecian en relación a la inflación que el año pasado fue del 45 a 47%. Es decir que nosotres quedamos muy debajo y seguimos perdiendo a medida que avanza el año y sin ningún tipo de oferta”, apuntó a Elonce TV la secretaria general de SITRADU, Sofía Cáceres Sforza.

Y agregó: “A cuenta del 2020 se dio un aumento en el 2021, lo cual nos atrasa mucho más, por eso nosotres dijimos el año pasado que la paritaria en realidad fue un ajuste sobre nuestros salarios”.

“Además, la docencia de las universidades nacionales no ha tenido ningún tipo de reconocimiento por gastos durante la pandemia, es decir que todo lo relacionado a materiales para el dictado de clases no estuvo reconocido”, apuntó la gremialista al recalcar: “La compra de micrófonos y cámaras y la mejora de los servicios de internet, fue costeada por nuestros bolsillos en un contexto de inflación creciente y crisis sanitaria”.

Cáceres Sforza anunció que “para este miércoles, a las 18hs, convocamos a una clase pública, una ronda de intercambios en la toma de calle Racedo, para intercambiar experiencias de resistencia y lucha porque SITRADU es un sindicato que tiene mucha historia y trayectoria en relación a la lucha socio-ambiental; fue uno de los gremios que estuvo en la lucha contra los fondos en la UNER en 2009 y las tomas de 2018”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS