Política Soluciones a más de 2000 vecinos

Continúa la ejecución de desagües pluviales en la cuenca Ezpeleta de Victoria

Continúan los trabajos de desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta, en Victoria, enmarcados en el plan de infraestructura para la prevención de inundaciones que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos.
La obra de desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta, cuenca céntrica de la ciudad de Victoria, prevé una inversión inicial de más de 120.000.000 de pesos. Los trabajos ya avanzaron en el tramo correspondiente a un canal trapecial revestido de H°A° de 2.50 m x 1.50 m a cielo abierto, que descarga en el río Victoria.

El director general de Hidráulica, Alberto Johnston, destacó que "actualmente los trabajos avanzan a buen ritmo y están comprendidos en una segunda etapa hasta calle Gobernador Febre, donde se construye un conducto rectangular de H°A° de dos luces de 2.00 m x 1.30 m cada una.
Es una obra muy importante que beneficia a más de 2000 personas y proyecta la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales, "como así también la ejecución de obras complementarias".

Con un avance actual del 25 por ciento y un plazo de obra de 22 meses, la sistematización contempla además la ejecución de 57 cámaras de captación y 66 de registro ubicadas según los puntos de cierre de las subcucencas; la pavimentación de calles y repavimentación en traza de conducto; así como la realización de cloacas paralelas y adecuación de conexiones de agua potable.

La cuenca Ezpeleta atraviesa la ciudad de Victoria por el oeste, con dirección de escurrimiento sudeste-noroeste y el curso principal que drena los excedentes pluviales desagua en el río Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS