
“Elaboramos una base de una propuesta de un convenio que sea sustentable y actualizado”, dijo el presidente de la entidad que nuclea a los médicos en la provincia, Rodolfo Nery, a Elonce TV.
Según indicó la propuesta presentada consta de dos partes: “Una tiene que ver con una recomposición arancelaria, y otra parte tiene que con los nomencladores. Es decir, los códigos por los cuales los médicos facturan su trabajo”.

La contraoferta que presentó FEMER se basa en un 25% de aumento a partir del 1° de marzo, más otro 17% desde el 1° de mayo. Y un análisis y actualización de los nomencladores para las distintas prácticas médicas, en un lapso de 30 días y si no se completa extender por otros 30 días el tiempo.
En este sentido, Nery remarcó que “la propuesta es simple, queremos que en 30 días se renueve los nomencladores para que no se trasladaren a más de 60 días”.

“Hemos pedido incluso una audiencia con el Gobernador para informarle como funciona el Iosper, ya que hay descontento de los afiliados y de los prestadores, por lo que el conflicto es grande. Y si bien hemos cubierto diversas prestaciones durante la pandemia hemos llegado a un punto donde esto no puede seguir”, sostuvo.