Política

Caja de Jubilaciones: STJ conformado por conjueces declaró nula una sentencia

El STJ resolvió declarar la nulidad de una sentencia del 1 de septiembre. Se trataba de la resolución de un acción de amparo que se había presentado contra la Caja de Jubilaciones.
En el marco las actuaciones caratuladas: "Acuña, Mirta Elizabet C/ Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos y Superior Gobierno de Entre Ríos S/ Acción de Amparo", el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, integrado por los conjueces Martin Julián Acevedo Miño, Carlos Alberto Schiavo , Enrique Marciano Martínez y María Susana Benítez resolvió declarar la nulidad de la sentencia del 1 de septiembre pasado.

La medida establece también devolver las actuaciones al Juzgado de origen, a efectos del dictado de una nueva sentencia, por parte de quién sea designado en un nuevo sorteo de la lista de conjueces.

El Tribunal entendió que en la sentencia de origen tuvo participación como conjuez el abogado Emanuel Capatto, quien debió excusarse por su vinculación con la co demandada Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos como aportante activo de la misma por su vínculo laboral con el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS