Política Por el centro porteño

Caravana de colectivos, camiones y autos: qué dijo Moyano en día de la Lealtad

Camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marchaban este mediodía en caravana por las calles del centro porteño, al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
La convocatoria -para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945- comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

La caravana de vehículos comenzó tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata -ubicada en avenida Belgrano al 600- donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el "respaldo de los trabajadores al Gobierno nacional".
En ese marco, Moyano resaltó además que "el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia", dijo que "es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos" y agregó: "Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías".
Según los organizadores, las marchas buscan "demostrar el acompañamiento del movimiento obrero al Gobierno de Alberto y Cristina, y a todas las políticas que vienen desarrollando".

En la ciudad de Buenos Aires, los vehículos lucían banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marchaban en un traslado lento y ordenado sin transeúntes en las calles, pero al ritmo de bombos y trompetas que salían de los micros y eran respondidas por las bocinas de los autos cercanos. Algunos de los participantes se acercaron a Plaza de Mayo y dejaron ofrendas florales en reconocimiento a "los esfuerzos para protegernos a todos de esta pandemia".

En tanto, las consignas de los manifestantes estuvieron basadas en expresiones como "El amor vence al odio", "En defensa del Gobierno contra la oposición golpista", "Unidos y organizados", "Por la Justicia Social", entre otras.

La organización estaba dispuesta de tal forma que se permitió el avance primero de los camiones, luego los colectivos y le siguieron los autos particulares.

La concentración comenzó a las 8 y pasado el mediodía los vehículos seguían trasladándose lentamente por las calles del centro porteño.

El peronismo realizará varias actividades por el Día de la Lealtad
. A partir de las 13, los usuarios podrán ingresar al sitio 75octubres.ar, elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo. Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central, que será a las 16.30 en el salón Felipe Vallese de la CGT, y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista "en cada rincón del país".

La movilización virtual no será la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán durante la mañana una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Fernández.

Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945.

Después será el turno de la actividad en la sede sindical, que comenzará a las 15, con la comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo.
Luego será el turno del discurso del mandatario, quien estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

Tras el discurso del Presidente, el cierre cumplirá con una de las reglas básicas del PJ: "concluir el acto a las 17 con la Marcha Peronista>".

"La idea es que, al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del estéreo del auto y cantemos todos juntos la Marcha Peronista", dijo el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, uno de los organizadores del acto.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS