Política

Los gráficos que mostró Fernández: "El virus se metió en toda la Argentina"

Fernández aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar las filminas "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior"
En la conferencia de prensa, donde se anunció la treceava prórroga de las medidas de aislamiento y distanciamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar y explicar la situación que se vive en diferentes sectores del país. Con más de 850.000 infectados totales en el país desde marzo -y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días- la preocupación del gobierno nacional ya no tiene su epicentro en el AMBA, donde se supone que existe un cierto control sobre la situación, sino en la realidad epidemiológica de algunas provincias del interior, en las que los contagios de coronavirus ascienden, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

Para graficar que el problema actual ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que "se metió en toda la Argentina".

Fernández aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar las filminas "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

Para ello, anunció que dispondrá "medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas

NOTICIAS DESTACADAS