Política En conjunto con el municipio

Bordet anunció obras que la provincia ejecutará en General Galarza

"Cada vez que voy a una localidad para inaugurar una obra que uno vio surgir desde un proyecto hasta que culmina, es una gratificación", dijo el mandatario al visitar Galarza en el departamento Gualeguay.
El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, visitó esta localidad del departamento Gualeguay, donde fue recibido por el intendente Fabián Menescardi. También estuvieron la titular de Vialidad, Alicia Feltes, y los legisladores provinciales Francisco Morchio y Paola Rubattino.

Allí, el mandatario firmó convenios de Vialidad provincial para la obra de reconstrucciones parciales de base calcárea y reposiciones de ripio en el camino La Yangonea, tramo General Galarza-Escuela Nº 54 Nicolás Avellaneda, en el distrito Tercero Jacinta, departamento Gualeguay. Y para obras de iluminación en la ruta nacional 12 y acceso a Galarza; y sobre la ruta provincial 9, sobre el acceso enripiado a la localidad. También entregó un aporte e hizo varios anuncios.

"Cuando alguien termina la gestión, lo que queda es la gratificación del vecino por haber cumplido con la tarea que nos encomendaron cuando fuimos electos", destacó el mandatario tras describir las obras que tiene proyectadas junto con el intendente para la localidad.

Bordet expresó al presidente municipal su deseo de "estar acompañando su gestión, tenemos el mismo entusiasmo", dijo y afirmó que "hemos venido trabajando en muchas cosas estos meses, pandemia de por medio".

En cuanto al convenio por reposición de ripio, explicó que son 20 kilómetros que hacemos en conjunto; nosotros aportamos los materiales y el municipio está trabajando con las máquinas, pese a que está fuera del ejido urbano, ya que uno no vive solamente dentro de los límites territoriales del municipio sino que tiene que ir mucho más allá, donde se genera el trabajo, donde está la fuente de producción de la ciudad, y eso lo valoro mucho.

Asimismo destacó "el compromiso de poder poner cámaras de seguridad" y anunció que la semana próxima se hará un desembolso para muchos municipios de la provincia, entre ellos Galarza, para la compra de más cámaras y "poder tener este sistema integrado de monitoreo que se hace en conjunto con la Policía de la provincia, amén del convenio para poder avanzar con el edificio de la comisaría y otros pedidos pendientes".

Además, mencionó que con en el encuentro que mantuvo con el intendente "estuvimos trabajando en otras iniciativas y ordenamos cómo vamos a darle prioridad a muchos proyectos que están en carpeta".

Entre otros, precisó que "estamos con el proyecto terminado para el barrio Los Corchos y vamos a llamar a licitación la primera etapa para los desagües pluviales y cordón cuneta; y luego la segunda etapa que es el pavimento para el barrio".

Comprometidos con la salud

En ese marco, destacó "el trabajo en conjunto, porque en épocas complejas de salud, donde tenemos una pandemia, el municipio tomó la decisión con los aportes que habían venido para Covid, de poder desarrollar un Centro de Salud con fondos municipales. De parte nuestra comprometemos el equipamiento de Ecógrafo y otros elementos que se van a necesitar y de una unidad móvil para que se puedan trasladar los pacientes hacia otros centros asistenciales, porque llegar rápido y a tiempo a veces evita fatalidades".
Por otro lado, dijo que "estuvimos trabajando para reflotar un viejo proyecto de 2012, para la ampliación de la red de gas natural; vamos a recuperar el proyecto para ponerlo en condiciones licitables y poder realizarlo".

"Y cuando alguien termina la gestión, lo que queda es la gratificación del vecino por haber cumplido con la tarea que nos encomendaron cuando fuimos electos", subrayó.

Diálogo y respuestas integrales

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta resaltó "el entusiasmo y la convicción que hay puesta al servicio de mejorar la comunidad; la articulación que hay con las empresas, la policía y el diálogo fecundo".

"El gobernador Gustavo Bordet ha marcado esa mirada y ese camino que es el de la escucha atenta, para poder generar respuestas integrales a las grandes demandas que tenemos como sociedad", sentenció.

Luego felicitó al intendente "por la gran tarea que están realizando en materia de Desarrollo Social en la localidad, porque las tareas de inclusión son muy necesarios para los procesos de transformación de los pueblos, así que cuenten con nosotros como lo hicimos desde el primer momento y como lo vamos a seguir haciendo".

Orgullo

En tanto, el intendente Menescardi subrayó que "nos pone muy contentos que estas obras se pueden llevar adelante. Estoy muy agradecido porque a todo los que le hemos pedio el gobernador ha accedido, hemos conversado bastante y tenemos una muy buena relación y eso es muy importante".

Manifestó luego sentirse "orgulloso en el pueblo de recibir un gobernador. Hacía ocho años que no venía un gobernador, que fue para los 100 años de la localidad; y hoy lo tenemos nuevamente y nos llenó de obras. Ahora hay que trabajar, responderle y mostrarle las obras cuando vuelva a venir".

En cuanto al móvil para el traslado de pacientes que anunció el mandatario, precisó que se trata de una Kangoo 0 kilómetro "que vemos a tener en la localidad; y pronto vamos a estar inaugurando la Guardia Urbana, las cámaras y por primera vez vamos a tener un centro de monitoreo".

La actividad

Tras su arribo, el mandatario, junto al intendente se dirigieron al Concejo Deliberante donde la provincia hizo entrega de un aporte por 380.000 pesos destinado a la adquisición de cuatro motos para crear una Guardia Urbana.

Además se suscribió un acta para la construcción de un edificio que será sede de la nueva comisaría con jurisdicción en el municipio, dentro del plan de seguridad pública del gobierno provincial.

También se firmaron convenios con Vialidad provincial para la obra de reconstrucciones parciales de base calcárea y reposiciones de ripio en el camino La Yangonea, tramo General Galarza-Escuela Nº 54 Nicolás Avellaneda, en el distrito Tercero Jacinta, departamento Gualeguay. Y para obras de iluminación en la ruta nacional 12 y acceso a Galarza; y sobre la ruta provincial 9, sobre el acceso enripiado a la localidad.

Posteriormente, Bordet recorrió la huerta municipal del Área Discapacidad que funciona hace un mes con apoyo técnico del Iprodi; el sitio donde se construirá la nueva Comisaría, a 30 metros del edificio municipal; y el barrio 22 Viviendas del IAPV, que tiene un avance del 35 por ciento.

Finalmente, el mandatario procedió al corte de cintas para inaugurar bustos del General Ramírez y del General Galarza y, antes de finalizar su recorrida, visitó el Centro de Neurología y Recuperación psicofísica Cener, que recientemente cumplió 10 años de existencia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS