Política Recorrió el laboratorio Domínguez Lab

Bordet: "Desde Entre Ríos se trabaja para mitigar los efectos de la pandemia"

"Es de suma importancia tener un equipo en Entre Ríos trabajando para amortiguar los efectos de una pandemia", indicó el gobernador a Elonce TV. Laboratorio entrerriano medirá muestras de suero equino.
"Desde Entre Ríos se trabaja para mitigar los efectos de la pandemia", aseguró a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet. Es que desde el Centro de Investigación Biofarmacéutica Domínguez Lab se inicia la medición de las muestras de los primeros 80 pacientes de coronavirus tratados con el suero equino desarrollado por el laboratorio nacional INMUNOVA.
Bordet resaltó a Elonce TV que "desde un laboratorio entrerriano, como lo es Domínguez Lab, se está trabajando en innovación y tecnología en medio de esta pandemia para encontrar soluciones que miles de ciudadanos esperan en el país, y millones en todo el mundo".

Al resaltar el "desarrollo industrial", valoró que "es de suma importancia tener un equipo en Entre Ríos generando expectativas y trabajando para amortiguar los efectos de una pandemia, sobre la cual no tenemos certezas".

El gobernador remarcó que "desde la ciencia y el avance de la tecnología se viene trabajando sostenidamente para llegar a mitigar los efectos de la pandemia".
Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó que "parte de este desarrollo se hace en Paraná, lo cual nos llena de esperanza, y habla del sacrificio, esfuerzo y compromiso que tiene el trabajo diario de Domínguez Lab".

"Desde el primer día de gestión trabajamos en el circuito del conocimiento, acompañando la innovación, la ciencia y la tecnología", sostuvo el mandatario municipal al remarcar que "este tipo de emprendimientos necesitan del acompañamiento del Estado provincial y municipal".

"Paraná tiene un caudal muy importante científico y técnico, y estas empresas generan un bienestar a la sociedad, puestos de trabajo de calidad y contribuyen al emprendedurismo", valoró.
El centro de investigación biofarmacéutica Dominguez Lab inicia la medición de las muestras de los primeros 80 pacientes positivos para coronavirus tratados en el estudio clínico de Fase 2/3 que evalúa la seguridad y eficacia del suero hiperinmune anti-Covid-19, desarrollado por el laboratorio nacional INMUNOVA.

Según se informó, para la medición de las muestras se emplearán tecnologías diagnósticas desarrolladas por la empresa Siemens Healthineers de Alemania, por INMUNOVA y por instituciones de investigación pertenecientes al sistema científico nacional. Tales pruebas bioanalíticas complementarán los criterios médico-clínicos de eficacia, para en conjunto poder evaluar si la estrategia terapéutica desarrollada íntegramente en nuestro país puede ser usada para tratar pacientes con coronavirus.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS