Política Momento histórico

Bicentenario de la República de Entre Ríos: Los actos centrales

La Secretaria de Cultura dio a conocer los actos centrales para conmemorar esta fecha. "En un gesto de valentía de Ramírez, mañana celebramos la proclamación la República de Entre Ríos", supo Elonce TV.
Video: Bicentenario de la Republica de Entre Ríos: Los actos centrales
El 29 de septiembre de 1820, Francisco Ramírez proclamó la República de Entre Ríos, este martes se cumplen 200 años. "Es una conmemoración muy importante para la historia de Entre Ríos, que ahora es una provincia, pero que quisimos ser una república. El gran caudillo, Francisco Ramírez, declaró en una proclama a Entre Ríos como una república", expresó a Elonce TV German Gómez, subsecretario de Cultura.

"En ese momento no existan las provincias como tales en la actualidad, entonces era la provincia de Corrientes y de Entre Ríos. Este martes celebramos esa declaración de Ramírez, en un gesto de mucha valentía", dijo.

Y agregó que "desde principio de año que venimos con la intención de celebrar este aniversario. Se planteó una semana de actividades, a través del Consejo Provincial de Cultura y de los municipios que vinieron participando desde el 22 de septiembre hasta el 30".

Al respecto dijo que "va haber presentaciones artísticas, de libros, hasta recuerdos de Ramírez. Vamos a presentar documentales, y realizaremos cambios de calles y plazas, un sinfín de propuestas".

Este martes "vamos a tener dos actos centrales, organizados desde la secretaria de cultura junto al Gobierno de Entre Ríos. Uno es el acto principal a las 10 de la mañana, de manera virtual y será transmitido por las redes del gobierno y de la secretaria. A partir de las 20 horas, habrá un festival musical para cerrar la jornada", indicó finalmente Gómez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS