Política Durante el fin de semana

Bahl: "Realizamos controles exhaustivos en Paraná y no detectamos infracciones"

El intendente de Paraná, se refirió al balance de los controles que realizaron desde el municipio el fin de semana. "Debemos cuidar que el sector económico pueda seguir funcionando, porque la gente necesita trabajar", supo Elonce TV.
El intendente Adán Bahl presidió, durante este lunes un encuentro de trabajo en Casa de la Costa junto a la viceintendenta Andrea Zoff, para analizar los controles que realizaron desde el municipio el fin de semana. En la presentación oficial del programa Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU), el intendente Adán Bahl dialogó con Elonce TV, sobre la situación epidemiológica en Paraná. "Los reportes de salud están dando señales de amesetamiento. Eso nos permitió extender el horario del sector gastronómico que venía demandándolo". Durante el fin de semana "realizamos controles exhaustivos, y no hemos detectados malas conductas. Estamos muy satisfechos en esto de cuidar la salud, para que podamos trabajar. Eso fue la estrategia desde el primer momento, cuidar que el sector económico pueda seguir funcionando, porque la gente necesita trabajar, contribuir con el sistema de salud, y con las capacitaciones hacia nuestros profesionales para que no se enfermen y a la sociedad para que se cuide".

El intendente, le pidió a la comunidad que "debemos intensificar la prevención, si trabajamos en conjunto, podemos modificar esta situación. Desde el municipio seguiremos apostando para escuchar a todos los sectores. Tenemos que seguir siendo solidarios, debemos mantener la distancia y respetar las medidas de higiene. Tenemos que tener fe y paciencia para superar esta situación, es la única manera hasta que aparezca la vacuna".
"Nuestro objetivo es tener un municipio eficiente y profesionalizado"
En las escuelas públicas, "estamos llevando muy bien la situación, tenemos siempre el problema de la conectividad. Todas las semanas tenemos la solicitud de alguna escuela que no tiene conectividad y nosotros hacemos l gestión para solucionarle el problema, desde acercarle la fibra óptica, hasta capacitar a las autoridades", dijo.

"Recientemente solucionamos un problema en la Escuela Municipal de Danza, que los profesores muchos años estuvieron con contrato de obra, hoy a partir de un convenio que firmamos con el Consejo General de Educación, elevamos la calidad de esta institución, es decir que es la primera institución que es reconocida por el CGE", destacó.

Al respecto agregó que "los docentes van a concursar por el puesto y van a tener salarios como correspóndete, reconociendo su labor. Todo lo que tenga que ver con la calidad de la educación, en nuestra gestión van a encontrar eco".

"Nuestro objetivo es tener un municipio ordenado, pero también eficiente y profesionalizado, queremos incorporar tecnologías que solamente lo obtenemos desde el conocimiento de nuestras universidades públicas y privadas", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS