Paraná La evaluación del ministerio

Afirman que "dio resultados" la medida de aislamiento en Paraná y Gualeguaychú

Así lo indican algunas de las variables analizadas, como la ocupación de camas y la disminución de la cantidad de casos en ambas ciudades. "Veníamos de semanas anteriores de 100 casos por día", afirmó Carlos Berbara.
El director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, aclaró que la situación epidemiológica en el marco de la Pandemia por Coronavirus, plantea un aprendizaje.
En este sentido, explicó que "si bien las variables epidemiológicas son un ejercicio sanitario desde siempre, hoy se encuentran en construcción y ajustes constantes".
Al respecto también destacó el trabajo permanente que se encuentra desarrollando el área de Epidemiología, desde el inicio de la Pandemia, tanto en el proceso de laboratorio como en la carga e interpretación de los datos.
Resultados
Asimismo, Berbara puntualizó que, promediando los informes epidemiológicos del 13 al 19 de septiembre, la provincia registra 74 casos por día. "Veníamos de semanas anteriores de 100 casos por día, promediados, por lo tanto, la lectura que estamos haciendo es que la medida de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), dispuesta principalmente en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, dio sus resultados".
Ocupación de camas
En ese sentido, Berbara sostuvo en declaraciones a RadioLavoz que "en Paraná, estamos alrededor de un 67 o 68% de ocupación de camas, lo cual si bien describe un sistema sustentable y capacitado para dar respuesta, es una ocupación de camas importante, todavía sigue siendo alta", admitió.
En tanto, mencionó que "en la zona de la Costa del Uruguay, en Concordia estamos en un 40% de ocupación aproximadamente, entonces, se nota la diferencia que hay entre zonas afectadas mayoritariamente por Coronavirus y zonas que no han sido afectadas aún", sostuvo.

Finalmente, otro punto analizado fue la transformación del hospital San Martín de Paraná en centro de intervenciones de mayor complejidad para los casos más graves, a través de un esfuerzo denodado de los equipos profesionales y no profesionales. "Hay traslados de otros lugares de la provincia, fundamentalmente por la complejidad", señaló.

En esta nota

coroanvirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS