Política Región Centro

Mes de las Juventudes: Entre Ríos participó en la presentación de propuestas

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó de la presentación de actividades que llevarán adelante las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba en el marco del Mes de las Juventudes.
La subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba, Florencia Ojea y Matías Anconetani respectivamente, integrados en la Comisión de Juventudes de la Región Centro, presentaron ante la Secretaría de Integración Regional y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), las acciones comunes diseñadas para la celebración del mes de las juventudes, con el objetivo de visibilizar la participación de los y las jóvenes como agentes de cambio y líderes en la transformación de su territorio.

En detalle, entre las tres provincias se realizará La Juventud Urbana: Competencia de Freestyle; el concurso de murales Juventudes Conectadas; y la charla-debate sobre Consumos Problemáticos. Apuntan a crear lazos entre los jóvenes entrerrianos, santafesinos y cordobeses, intercambiando experiencias de manera virtual en el marco de la pandemia.

Sobre el trabajo llevado adelante en la provincia, Ulman compartió: "Uno de nuestros principales ejes de trabajo en este contexto es el de la conectividad en los jóvenes, tanto a nivel secundario como universitario. Además pensando en los jóvenes como sujetos de derecho, también estamos trabajando en género y diversidad como ejes transversales".

En ese sentido, la funcionaria también trasladó a los y las participantes la experiencia llevada adelante en el marco de la campaña Decisiones, en la cual jóvenes de Paraná y Concordia compusieron canciones para promover los cuidados necesarios en el contexto de la pandemia por Covid 19, con la producción del videoclip.

Este espacio de intercambio aspira a ser una primera experiencia de encuentro entre las provincias para afianzar no sólo un modelo de acción o estrategia conjunta, sino para aunar políticas públicas, unificar criterios y capitalizar los diferentes recursos.

De la reunión participaron además por el CFI, Hernán Manzo, jefe de Área de Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas; y Mariana Chernizky, coordinadora de la Región Centro; mientras que las provincias estuvieron representadas por Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio (Entre Ríos); Candelaria González del Pino y Lucila Martin (Santa Fe); y Jorge Montoya y David Urreta (Córdoba).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS