Política Fase 3

Bordet: "Tomamos decisiones pensando en la vida y la salud"

"Como gobernantes debemos tomar decisiones, y las que se han tomado junto al gobierno nacional y los municipios, no son caprichosas porque necesitamos reducir la circulación del virus", expresó el gobernador Gustavo Bordet.
"Como gobernantes debemos tomar decisiones, y las que se han tomado junto al gobierno nacional y los municipios, no son caprichosas porque necesitamos reducir la circulación del virus. Entendemos la situación por la que están atravesando muchos sectores, pero no tomamos medidas caprichosas, sino pensando en la vida y la salud", expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet. "Son 14 días en Paraná y Gualeguaychú para algunos sectores, les pido ese esfuerzo y ese sacrificio, y entiendo perfectamente la situación por la cual están atravesando, pero vamos a estar trabajando coordinadamente junto al sector privado como lo hemos hecho en todo este tiempo", remarcó.

Seguidamente, el mandatario aclaró que "nos duele mucho tener que retroceder de fase, pero también mucho más nos duele la vida que se pierden si colapsa el sistema de salud, a pesar de haber duplicado la capacidad sanitaria. Entonces, siempre priorizamos la salud de las personas. De lo económico uno puede reponerse, de la salud créame que no".

En diálogo con algunas emisoras de radio, desde su casa donde cumple el aislamiento por ser positivo de Covid, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que, en la pospandemia, los gobiernos nacional, provincial y municipales, acompañarán la recuperación de las actividades de la provincia que fueron más golpeadas, como la turística, hotelera y gastronómica, y hoy lo hacen desde la emergencia. Dijo que en breve la Nación estará anunciando 60 medidas al respecto.

"Hay actividades en la provincia que han sido las más castigadas y golpeadas. Para eso hoy estamos pensando ya en una pospandemia. Cuando se puedan ir habilitando las actividades existirá un acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipales para entre todos recuperar los indicadores económicos que teníamos antes de la pandemia", sostuvo el primer mandatario entrerriano.

Y remarcó: "Este es un compromiso que tenemos que asumirlo fuertemente porque de ello depende también el desarrollo de la provincia y la supervivencia de muchas familias".

Dijo además que la economía en la provincia de Entre Ríos hoy está funcionando, con excepción de algunos rubros. "Las economías regionales están funcionando muy bien. Entre Ríos es una provincia que produce alimentos y eso no se ha detenido durante la pandemia", afirmó el gobernador. Apuntó: "Vemos estos indicadores como muy positivos y esperanzadores para que, cuando se salga de la pandemia, podamos estar rápidamente abasteciendo a distintos países del mundo que necesitarán alimentos. Este es un gran desafío".

"He estado reunido con muchos productores y representantes de cámara, y con el Consejo Agropecuario Nacional que nuclea 44 cámaras productivas, muchas de ellas que tienen incidencia importante en Entre Ríos, como la industria cárnica, tanto ovinas, bovinas, porcina, aviar, bolsa de granos, de comercio, sector foresto industrial, arandanero, citrícola, apícola, y estamos en contacto para poder generar un desarrollo post pandemia", indicó.

Con respecto al turismo, estimó que cuando se abra la actividad será muy difícil que la gente viaje al exterior "por múltiples razones", y dijo que por ello habrá mucho turismo interno para lo cual habrá que estar preparados.

"Para esto, el gobierno nacional está anunciado 60 medidas pospandemia que oportunamente el Presidente las dará a conocer. Es el desafío doble que tenemos es, cómo mitigar los efectos de la pandemia ahora, y pensar cómo ponemos en funcionamiento pleno en la provincia en la pospandemia".
Reconocimiento a industriales
En el Día de la Industria, el gobernador hizo un reconocimiento a los industriales entrerrianos. "Muchas de esas empresas son familiares que ponen todo lo mejor para generar el desarrollo económico y empleo en Entre Ríos. Forma parte de este compromiso que hemos realizado con el sector privado desde el comienzo de gestión, de trabajar en conjunto el sector público y privado, porque lo que importa es el desarrollo de la provincia y de las familias que viven dentro de nuestro territorio", expresó el mandatario.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS