Política El decreto se publicará este miércoles

Bordet anunció beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia

"Con la firma de este decreto, damos respuestas a un sector que solicitaba una fuente de financiamiento y también significa un esfuerzo fiscal importante por parte de la provincia", explicó el gobernador a Elonce TV.
El gobernador Gustavo Bordet anunció beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia. Fue este martes desde el Centro Provincial de Convenciones de Paraná

"Generamos beneficios impositivos fundamentalmente para el sector turístico que tuvo su actividad resentida durante este tiempo y otros sectores que no pudieron desarrollar su actividad, los que encontrarán distintos mecanismos para sobre llevar esta situación", prometió el mandatario provincial a Elonce TV.

"Desde el Estado provincial generamos herramientas que permitan revertir una situación que se presenta muy compleja. Además, trabajamos en lo que se denomina pos pandemia con un ambicioso programa para salir rápidamente en apoyo de nuestros productores y sectores de la vida económica activad de la provincia", detalló al indicar que "se articula con el gobierno nacional nuevas obras que están a punto de iniciarse para generar fuentes de trabajo en la construcción". "Con la firma de este decreto, damos respuestas a un sector que solicitaba una fuente de financiamiento y también significa un esfuerzo fiscal importante por parte de la provincia, entendiendo que hay que apoyar a los sectores que promueven el empleo y el desarrollo en nuestro territorio", explicó al comunicar que "el decreto será publicado este miércoles y entrará en vigencia en forma inmediata".

Regreso a las aulas

Consultado al gobernador sobre el eventual regreso a las aulas, éste comentó que "el protocolo está previsto para cuando estén dadas las condiciones, automáticamente se puedan comenzar las clases". Sin embargo, recalcó que "en la provincia, la situación epidemiológica hace que no se pueda volver a dar clases".

Bordet aseguró que se mantiene en comunicación con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, "para generar obras de infraestructura que se necesitarán para reacomodar los establecimientos la nueva normalidad; y desde la Provincia, haciendo todos los esfuerzos para garantizar todas las medidas sanitarias y que cuando el momento lo amerite, automáticamente, podamos volver a clases".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS