Política Reclamo de estabilidad laboral

Fallo en contra de trabajadores: "No está publicado el acuerdo de los jueces"

Así lo expresó a Elonce TV Ramiro Pereyra, abogado de los trabajadores. El Superior Tribunal de Justicia habría fallado en contra. "Mostramos nuestra preocupación ante las versiones y estamos a la expectativa del acuerdo", indicó.
El Superior Tribunal de Justicia habría fallado en contra de los trabajadores. Se habría impuesto la opinión en contra de los empleados municipales. "En primera instancia, la gran mayoría de las sentencias han sido favorables a los empleados municipales. Lo que pasa es que todas fueron apeladas, las que fueron favorables para la Municipalidad, las apelamos los abogados que los representan a los trabajadores y las otras las apeló la municipalidad", expreso a Elonce TV Ramiro Pereyra, abogado de los trabajadores.

"Lo que ocurre es que el año pasado hubo una reforma rara de la ley de Procedimientos Constitucionales, en el cual está la posibilidad que en la apelación el Superior Tribunal de Justicia presente votos distintos en casos que son iguales, y esto fue lo que ocurrió", indicó.

En ese sentido, agregó que "hubo dos casos del Superior Tribunal de Justicia, favorables a los trabajadores y un tercer caso que fue a favor del decreto de despidos en plena pandemia de casi 300 empleados municipales".

Antes esta situación, "se pidió un plenario donde votan nueve jefes. Lo que pasó fue que en esos tres casos, venían cuatro vocales a favor de los trabajadores, tres jueces en contra de nuestro planteo y faltaban dos definiciones, la de la doctora Medina, presidente de la Asociación de Mujeres Juezas y la del presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr Carboneli", dijo.

Y agregó que "ayer (jueves) transcendió un fallo, de una sentencia con votos favorables a los trabajadores por parte de la Dra., Medina en el caso Werner, pero que no había sido publicado. Eso circuló por todos lados, y por otro lado, varios medios periodísticos, difundieron la noticia de la abogada habría cambiado de opinión con respecto a su voto".

"Ante esta situación, que nosotros consideramos de gravedad institucional, de ser cierta esta noticia. Junto a los abogados que representamos a los trabajadores, que se encuentran en una situación de angustia, por ser despedidos en plena pandemia, mostramos nuestra preocupación ante las versiones y estamos a la expectativa, porque la verdad, a la fecha no está publicado el acuerdo de los nueve miembros de la Justicia", remarcó.

Al finalizar, Pereyra, dijo que "en el ámbito del poder judicial están en juego los derechos. Estas situaciones realmente afectan la credibilidad de las instituciones, por eso nuestra preocupación".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS