Política Acto por el Día de la Bandera

"Los valores que caracterizaron a Belgrano, son los que promovemos hoy"

Bahl y Stratta presidieron el acto por el día de la Bandera. "El legado de Belgrano aún nos interpela. Seguimos librando batallas relativas a la libertad, la igualdad y el bien común", expresó la vicegobernadora, supo Elonce
Este sábado, en el mástil del Parque Nuevo de la capital provincial, se realizó el acto oficial en conmemoración al Día de la Bandera Nacional, al cumplirse el 200º aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

La vicegobernadora y el intendente destacaron el legado del prócer y su vigencia en la actualidad.

La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl. También estuvieron presentes legisladores, funcionarios provinciales y municipales y fuerzas de seguridad.

El Cuerpo Histórico de los Dragones de la Muerte realizaron el izamiento de la bandera.

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos entonó Aurora mientras se realizó el izamiento.
El intendente de paraná, Adán Bahl refirió a Elonce TV: "Hoy venimos a homenajear a Manuel Belgrano que fue un patriota, que salió en defensa de la independencia del país. Uno de los tantos legados que nos dejó fue justamente la bandera. Hoy venimos a homenajear la bandera y lo que representó en la historia de la Argentina, sobre todo en los momentos difíciles".
Hoy "es un momento para reflexionar, este también es un momento difícil. Así como Belgrano intentó a través de la bandera lograr que los soldados en la batalla entiendan porqué estaban luchando, también podamos reflexionar este día y saber que tenemos que seguir luchando todos unidos para salir de esta situación en que la pandemia nos está afectando a todos los argentinos".
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta afirmó a Elonce TV: "El legado de Belgrano aún nos interpela porque seguimos librando algunas batallas, relativas a la libertad, la igualdad y al bien común. Como decía recién el intendente, en un contexto tan difícil como el que nos toca atravesar, los valores que sintetizaron y caracterizaron a Belgrano, son los valores que promovemos hoy, de la solidaridad, la empatía, de la búsqueda del bien común, el esfuerzo y el compromiso, además del trabajo en conjunto con el pueblo".
Participaron del acto: Rosario Romero, ministra de Gobierno; Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de la provincia; la viceintendenta Andrea Zoff; los secretarios Camila Farías, de Coordinación Estratégica; Santiago Halle, de Gobierno; Juliana Robledo, de Participación y Gestión Comunitaria; Maximiliano Argento, de Obras Públicas; Emanuel Redondo, de Servicios Públicos; Nicolás Mathieu, de Desarrollo Social. Los ediles paranaenses Sergio Granetto, Claudia Acevedo, Maximiliano Rodríguez Paulín; los diputados provinciales José Kramer y Carina Ramos. La diputada nacional Maida Cresto y el asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani. Además de utoridades de la Policía de Entre Ríos, II Brigada Blindada, II Brigada Aérea Paraná, Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Bomberos Voluntarios de Paraná. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS