Política En todo el interior, salvo Buenos Aires

UTA Paraná se sumará al cese de actividades nacional, por reclamos salariales

UTA a nivel nacional anunció un paro, "en caso de que no se deposite el 100 % de lo adeudado a los trabajadores", medida que se llevará adelante desde las 0 del martes. Paraná se suma al reclamo, supo Elonce TV.
Tras las reuniones que mantuvieron con el gobierno y los empresarios, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anticipó ayer viernes que se decidió convocar "a un cese de actividades para todo el interior del país a partir del próximo martes 12 de mayo a las 00:00 hs, ante la falta de pago de salarios".

Según indicaron en un comunicado, "desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia". El secretario gremial de la UTA a nivel local, Sergio Groh, afirmó a Elonce TV que con el servicio urbano, los empresarios mantienen una deuda "de salarios, 4000 pesos del bono y de días descontados por medidas de fuerza anteriores. A esto lo seguimos reclamando siempre".

Entre Ríos se sumará a la medida de fuerza nacional. "Será desde las 0, con retención de servicios, en todo el interior del país, excepto Buenos Aires y Capital Federal. Se estará reclamando el 100 % de los haberes de todos los trabajadores", recordó.

"Si el lunes no está depositado el 100 % de los sueldos de los trabajadores, se llevará adelante la medida anunciada por el Consejo directivo nacional", insistió.

La medida involucrará a unos 35 mil trabajadores del interior del país, contó Groh. Y en lo que respecta a Paraná, "aproximadamente 460 trabajadores". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS