Política Para evitar la propagación del virus

Dos pueblos de Córdoba quedaron aislados y cerraron ruta Nº 5 hasta Alta Gracia

Villa Santa Ana y Villa del Prado, quedarán aisladas completamente, luego de que se dieran a conocer nuevos casos de Coronavirus en la provincia de Córdoba, también cerrarán la ruta Nº 5 hasta la ciudad de Alta Gracia, al menos por 15 días.
La sede del departamento Santa María del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que monitorea e implementa las acciones preventivas en el marco de la lucha contra el avance del coronavirus, decidió este vienes aislar a dos localidades de ese departamento a raíz de los contagios y cerrar la ruta 5 hasta la ciudad de Alta Gracia, al menos por 15 días.

Según indicaron en una conferencia de prensa, la alerta epidemiológica alcanza a las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana.

En la conferencia, se informó que los habitantes de ambas localidades deberán permanecer dentro de los límites locales. Al mismo tiempo, deberán seguir la cuarentena obligatoria en sus domicilios con los mismos criterios que se manejan en el resto del país.

En tanto, se realizará un hisopado general a los habitantes de Villa Parque Santa Ana y se aumentarán los test en otras localidades de la región.

Con la ruta cortada, los pueblos permanecerán aislados, pero se garantizará el abastecimiento de productos, con estrictos controles en los ingresos y egresos.

La medida del COE se conoce luego de que se confirmaran al menos nueve casos positivos de coronavirus en el departamento Santa María.
Fuente: La Voz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS