Política Entre la municipalidad y provincia

Se firmó un convenio para la instalación de una nueva red de gas en Paraná

"Queremos que la apertura de los sobres (de la licitación) se realice en un acto público, abierto y transparente en el cual estén presentes los vecinos", expresó a Elonce TV el intendente Adán Bahl.
Se firmó un convenio entre la municipalidad y provincia, en la mañana de este viernes, con motivo de una nueva instalación de red de gas, que abarca toda la zona sudoeste de Paraná. En reunión estuvo presente el intendente Adán Bahl, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y Silvina Guerra , secretaria de Energía de Entre Ríos.
El intendente de la ciudad de Paraná, Adan Bahl, contó a Elonce TV que, "son obras fundamentales para las personas, son más de 15 vecinales, y se viene gestionando hace más de 10 años. Estamos muy agradecidos con el gobernador, con el ministro porque se tuvo que trabajar mucho en estos meses, ya que había algunas cuestiones que arreglar con la municipalidad".

"Es breve el tiempo que tenemos para que arranque la obra, y pedimos que la apertura de los sobres se realice en un acto público, abierto y transparente en el cual estén presentes los vecinos. Que ellos puedan, de alguna manera, acompañar el proceso de obra, con lo que eso conlleva, pero que finalmente van a poder tener en unos meses el servicio de gas. La obra tiene un plazo de 210 días", explicó.
"Es una obra que se va a realizar con fondos de la provincia, y es una inversión significativa, ya que no tiene costo. Para nosotros es muy importante porque genera un movimiento económico, que tanto necesita la ciudad".

Por su parte, Luis Benedetto, expresó que "se firmó un convenio, que le brindará el servicio de gas a 1400 familias aproximadamente y tiene una extensión de 20 mil metros lineales. Se encuentra dentro del programa de la Secretaria de Energía en las ampliaciones de redes domiciliarias".
Finalmente, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, dijo que "la obra consiste en la extensión de la red que ya existe, serán 20.700 metros de cañería de polietileno. Creemos que en tres o cuatro meses podríamos arrancar la obra, según los llamados a licitación y la firma de contratos. La obra abarca toda la zona de Ángeles Custodios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS