Política La idea es prevenir y no asustarse

Coronavirus: el Gobierno realizará una reunión interministerial

La reunión se llevará a cabo este viernes, en donde participaran los ministros de Alberto Fernández. "Se informará hacia dentro y hacia afuera lo que se conoce al respecto", sobre el coronavirus, dijo el canciller Felipe Solá.
El gobierno argentino no oculta su preocupación por el avance del coronavirus a nivel mundial y este viernes se realizará una reunión interministerial en la que se abordará la cuestión para "informar hacia adentro y afuera", según confirmó el canciller, Felipe Solá.

"Me parece importante aguardar la información que surja desde el Ministerio de Salud. No puedo adelantar qué medidas se implementará. Todo lo que sea para cuidar está bien, pero no hay que asustarse, no cambiar la vida por esto", sostuvo el funcionario.

Segun publicó el medio TN.com.ar, el encuentro de funcionarios se produce luego de que se confirmara que un argentino de los ocho que se encuentran a bordo del crucero "Diamond Princess", amarrado en el puerto de Yokohama, se contagió de Coronavirus, por lo que fue trasladado a un hospital. Se trata del primer latinoamericano infectado.
TN.com.ar

Al volver de la gira europea de Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá adelantó que se hará una reunión para tratar el tema del coronavirus: "Todo lo que sea para proteger está bien. La idea es prevenir mucho y no asustarse demasiado: no cambiar la vida por eso"

El encuentro, del que participarán los ministros de Alberto Fernández, se producirá este mediodía en la Casa Rosada, según confirmó TN.com.ar de fuentes oficiales.

La propagación del coronavirus se cobró la vida de 636 personas y de acuerdo a cifras oficiales son, hasta el momento, 31.161 los contagiados.

El crucero llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohoma, al suroeste de Tokio, y, de acuerdo a las autoridades de Salud japonesas, cuenta con al menos 61 pasajeros afectados por coronavirus. El barco estará en cuarentena hasta el 19 de febrero por lo que ninguno de sus tripulantes dejará la nave hasta esa fecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS