Política Tras la protesta sobre Ruta 12

"El camino es la producción agroecológica", respondió Verzeñassi a productores

"Necesitamos un espacio de diálogo en el que actor principal debe ser el gobierno provincial", sentenció el referente del Foro Ecologista de Paraná a Elonce TV en respuesta al reclamo de productores sobre Ruta 12.
El referente del Foro Ecologista de Paraná, Daniel Verzeñassi, ante Elonce TV respondió a los productores que se manifestaron este jueves sobre Ruta Nacional 12, en el ingreso a Colonia Merou, contra las restricciones para realizar aplicaciones de fitosanitarios en los terrenos lindantes a escuela rurales.

"Insistimos con los productos para conseguir más que un espacio de confrontación, porque no sirve de nada, lo que necesitamos es un espacio de diálogo en el que actor principal debe ser el gobierno provincial", sentenció el ambientalista.
Y en esa línea invitó a los productores a una charla que dará el Dr. Pablo Tittonell, especialista internacional en la temática y coordinador del Programa Nacional de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones del INTA. "Será este viernes en la Facultad de Agronomía de Oro Verde, que vayan a escucharlo, porque él participó en el dataje científico para que la Justicia haya fallado a favor de la salud de los niños y que no se siga fumigando alrededor de las escuelas", encomendó Verzeñassi.

"El ausente es el gobierno provincial porque, ante esta imposibilidad de seguir fumigando con agroquímicos, debería responderles con información sobre la producción agroecológica. Y los productores maldicen al gobierno provincial siendo que ante situaciones de sequía o granizo si se sientan para solicitar asistencia", retrucó el ambientalista. "El camino es la producción agroecológica, y lo dicen las grandes empresas que todavía tienen aceitado el mecanismo de funcionamiento con venenos y lo venden a estas latitudes, siguen propiciando su uso, siendo que en la de ellos están haciendo una transformación rápida hacia la producción sin venenos", comparó. "La agricultura química en el mundo tiene tanta relevancia geopolítica mundial como la tiene el cambio climático y la perforación de la capa de ozono, pero en esta parte del mundo seguimos jugando a la vieja historia con viejos argumentos", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS