Política "La guerra judicial en Argentina"

Ex juez federal Carlos Rozanski disertó en Paraná

Uno de sus fallos más reconocidos es la condena a prisión perpetua del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz. En Paraná el juez habló sobre la justicia y la persecución política, supo Elonce TV.
El ex juez Federal de La Plata, Carlos Rozanski, disertó en Paraná. Uno de sus fallos más reconocidos es la condena a prisión perpetua del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

En diálogo con Elonce TV, explicó que "la guerra judicial como reemplazo de la guerra convencional es el tema que desarrollé. Es la guerra moderna, presionar a través de la norma, de la ley, de los jueces, de los fiscales y la persecución sistemática".

"La guerra judicial se refiere a utilizar el sistema judicial para presionar a dirigentes políticos. Se logran los mismos efectos que en una guerra convencional. Es la persecución, el procesamiento a través de la inculpación de hechos inexistentes. Algunos procesamientos terminan con condena", resaltó.

Otro de sus fallos recordados es el de la condena del sacerdote Christian Federico Von Wernichm, de Entre Ríos. "Fue el segundo juicio, también fue condenado a prisión perpetua", señaló.

Reconoció que "recibí amenazas mientras se desarrollaba el juicio a Etchecolatz pero sobre todo al final, con la desaparición de Jorge Julio López". Aclaró que "mi renuncia fue motivada por la persecución del actual gobierno". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS