Política Para jóvenes de entre 16 y 20 años

El Gobierno avanza en la creación de espacios para el Servicio Cívico Voluntario

El coordinador nacional del programa, Daniel Barberis, recorrió en los últimos días varios espacios de la Gendarmería Nacional y distintas organizaciones de la sociedad civil para acondicionar espacios físicos.
El gobierno de Mauricio Macri avanza en la gestión del Servicio Cívico Voluntario en Valores dirigido a prestar formación en valores y en diversas habilidades a jóvenes de entre 16 y 20 años. El coordinador nacional del programa, Daniel Barberis, recorrió en los últimos días varios espacios de la Gendarmería Nacional y distintas organizaciones de la sociedad civil para acondicionar espacios físicos.

"Nos oponemos a llamarlos ni-ni, los ni-ni somos nosotros porque no los acompañamos", dijo el funcionario que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El coordinador del plan aseguró que este proyecto buscará trascender a este gobierno y que se aplicará cualquiera que sea el presidente desde diciembre próximo.

En los últimos días, el presidente Macri les pidió a Bullrich y a Barberis que el programa pueda alcanzar en 2020 los 100.000 voluntarios inscriptos, aunque ese objetivo dependerá de la capacidad logística y operativa que tenga el programa. Un factor de incertidumbre no menor es la derrota de Macri en las PASO del domingo último.

Sin embargo, el interés que despertó en los jóvenes el programa derivó en que hasta el viernes último, la página web https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores registró 77 mil visitas y 28.490 jóvenes se inscribieron, de los cuales se depuraron 13.022. "Esta es la respuesta que buscábamos", dijo Barberis. "En esta primera experiencia tendremos 1200 chicos y chicas, pero vamos a seguir abrazándolos", precisó.

"Estoy recorriendo las sedes en el país para hablar con los instructores de Gendarmería, que son docentes universitarios y estarán a disposición del programa", agregó el coordinador. También consignó que cerraron acuerdos en Santiago del Estero, con las federaciones de bomberos voluntarios de todo el país y con boy scout. Estas instituciones pondrán al servicio sus estructuras para este programa.

Los jóvenes de entre 16 y 20 años en situación de vulnerabilidad social recibirán formación laboral y en valores "para alcanzar inclusión, acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades". El objetivo es "dotar y reforzar habilidades sociales, educativas y sociales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS