Política "La municipalidad no adeuda nada"

Paro de colectivos: medidas judiciales que evalúa la municipalidad de Paraná

El municipio de Paraná evalúa accionar judicialmente por la quita de unidades del servicio. Además, Rolandelli manifestó a Elonce TV que se gestionan recursos nacionales para destrabar el paro de colectivos.
El titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Dr. Walter Rolandelli, se refirió, en diálogo con Elonce TV, al conflicto del transporte urbano de colectivos que desde hace tres días no brindan servicios en Paraná y las localidades del área metropolitana.

"Esto causa un gran perjuicio a la ciudad de Paraná, ya llevamos tres días sin servicio. Esto se ha transformado prácticamente en un caos. Como funcionario público le digo a la comunidad, la municipalidad no adeuda nada, este es un conflicto puramente entre la empresa de transporte y el legítimos reclamo de los trabajadores de colectivos. La empresa no puede afrontar el pago de los sueldos. Fuimos a una audiencia al Ministerio de Trabajo, fuimos desde la comuna más que nada como oyentes porque no podíamos aportar nada. Acá falta un dinero, la empresa se tiene que hacer cargo y entre medio, el gran perjudicado es el usuario del transporte de colectivo que no puede hacer uso del mismo debido a la retención de servicios, justificada de los choferes de colectivos", puso relevancia Rolandelli.

Manifestó que desde la comuna "estamos evaluando medidas, una es una medida autosatisfactiva, se trata de una medida cautelar para que se pueda restablecer el servicio y por otro lado estamos analizando seriamente toda esta serie de incumplimientos de la empresa, a fin de pedir la caducidad". Desde la Asamblea Ciudadana "nos acercaron un petitorio, el mismo se le hizo llegar a la provincia. Pero este es un conflicto que se ha tomado para toda la provincia, no es sólo en Paraná. Creo que Transporte de la provincia, que se han hecho presentes en dos oportunidades nada más, tienen que tomar cartas en el asunto".

Entendió que desde la municipalidad de Paraná "hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar con el transporte, si bien la municipalidad somos el poder concedente, este es un tema inherente a toda la provincia, por lo que también tienen que tomar cartas en el asunto, el gobierno provincial y el gobierno nacional". El funcionario municipal comentó que "el intendente Varisco mantuvo un diálogo con el ministro Frigerio y quedaron en mandar una remesa de dinero de Nación para paliar esta crisis. Pero esto será una vez, el mes que viene se va a agudizar nuevamente. Por esto estamos analizando los pasos a seguir". Rolandelli manifestó que desde la comuna, "los hemos intimado administrativamente para que nos informen sobre el retiro de unidades, no nos informaron nada. Este viernes tomaremos otro tipo de medidas, ya judicialmente".

El funcionario municipal reconoció que "si bien no está como servicio esencial, se ha transformado en esencial, como lo es el agua y demás servicios básicos. Creo que los jueces, luego de que hagamos una presentación, tienen que tomar cartas en el asunto y tratar de resolver esto en conjunto porque es un problema que afecta a toda la ciudadanía". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS