Paraná Tres días sin colectivos urbanos

El municipio busca recursos nacionales para destrabar el paro de colectivos

"El intendente se está ocupando de la búsqueda de recursos ante Nación para destrabar el conflicto", confirmó Frank a Elonce TV. El Municipio evalúa accionar judicialmente por la quita de unidades del servicio.
En el marco del tercer día sin servicio de colectivos urbanos en Paraná y las localidades del área metropolitana, desde la comuna de la capital entrerriana confirmaron que el intendente Sergio Varisco gestiona ante Nación, los recursos necesarios para destrabar el conflicto.

"El intendente se está ocupando de la búsqueda de recursos ante Nación para destrabar el conflicto", confirmó a Elonce TV el secretario municipal de Servicios Públicos, Ricardo Frank, al tiempo que estimó: "Trataremos a que en el día de la fecha lleguen las soluciones y se destrabe el conflicto". "Varisco mantuvo reuniones y charlas con autoridades de Nación para destrabar la asistencia financiera que se necesita para asistir a la empresa, porque la asistencia que enviaba Nación fue retenida en base a los adelantos que el municipio ya había dado", explicó al respecto.

"Es una situación dedicada y complicada que amerita una dedicación para que se destrabe, por lo menos con las unidades en la calle, hasta que se compense la grave situación economía que aduce la empresa", argumentó.
Sobre la quita de unidades
Se recordará que desde UTA habían denunciado a comienzos de este mes, el retiro de otras cinco unidades que fueron derivadas a Corrientes, provincia de donde es oriunda la firma de transporte. De hecho, en la vecina provincia se cuestionó la incorporación dos nuevos ramales entre los recorridos de ERSA, porque otra empresa que tenía la concesión del recorrido, y por considerarse, a la ampliación de recorridos y el aumento de coches en circulación, una acción contradictoria siendo que la firma se encuentra bajo proceso preventivo de crisis.

Al respecto, Frank confirmó que desde el área Legal de la Municipal, se intimará a la empresa para que informe qué pasa con las unidades que deberían brindar el servicio en la ciudad.

"Habrá una presentación judicial en ese aspecto. Se le exigirá a la empresa el cumplimiento del pliego de bases y condiciones donde refiere la utilización de las unidades", anunció el secretario municipal.

"Fui engañado por parte de la empresa -reconoció Frank- porque primero mencionaron que obedecían a una medida judicial y ayer nos convencimos que las unidades fueron afectadas a un ramal en la provincia de Corrientes, siendo que Transporte de esa provincia tampoco se lo había habilitado porque ya estaban vencidos los plazos para que cumplimentara ese trámite".

"Elevamos constancias, notificaciones y antecedentes para que el área Legal trabaje en las intimaciones y no se descarta una medida judicial que está siendo evaluada para intimar a la empresa", adelantó el secretario municipal. De acuerdo a lo que explicó, cuando la empresa de transporte firmó el contrato de concesión aceptó las condiciones del pliego de bases y condiciones, por el que, ante una situación de crisis, tenía la obligación de mantener el servicio por el término de un año.

"Hubo un incumplimiento bastante grande por parte de la empresa", apuntó Frank al respecto.
En tanto, desde UTA se había comunicado que las empresas depositaron a sus trabajadores, entre el 19 o 20% del aguinaldo, y una parte del sueldo de julio bajo la escalara salarial vieja, es decir, sin contemplar el último aumento acordado por paritarias. Además de descontar los cinco días de paro que los choferes realizaron el mes pasado. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS