Paraná Tercer día sin coles

Taxistas realizan "entre 6 y 7 viajes más por día" ante el paro de colectivos

"Hay mucha gente dando vuelta queriendo tomar un auto", dijo Miguel a Elonce Tv y agregó que por día realizan entre 6 y 7 viajes más. Hoy se cumple el tercer día sin colectivos en la ciudad por el paro de UTA.
Este jueves se cumple el tercer día de paro que llevan a cabo los choferes de colectivos nucleados en UTA. La medida de fuerza genera serios inconvenientes para el normal desarrollo de las distintas actividades de la población.

Ante la falta de colectivos quienes necesitan trasladarse hacia sus lugares de trabajo y niños que deben ir a la escuela, muchos optan por medios alternativos como taxis, remises y el tren. En el caso de los taxistas, por estos días están teniendo un importante demanda y han incrementado los viajes que realizan por día, teniendo en cuenta que la actividad ha caído en los últimos meses. "Hay mucha gente dando vuelta queriendo tomar un auto", dijo Miguel, apostado con su auto en la Terminal de Ómnibus de Paraná.

"El trabajo en el centro ha aumentado un poco, a medida que van pasando los días, la gente se junta con compañeros para trasladarse en autos, pagan el combustible o la tarifa a media; otros y hasta han sacado las bicicletas para ir a trabajar. Y hay que gente que no tiene plata para pagarse un coche", indicó a Elonce TV, al tiempo que agregó: "El colectivo le hace falta a mucha gente, el tren de Colonia viene atestado". Consultado sobre el aumento de la demanda, dio cuenta que "durante la mañana por auto se realizan entre 6 y 7 viajes más, y cuando vuelven los colectivos todo regresa a la normalidad, cuando el trabajo es poco, hay muchos autos en la calle habilitados y no habilitados".

Actualmente, la bajada de bandera está en 38 pesos y la ficha 2,25 pesos cada cien metros. Un viaje desde la Terminal de Ómnibus hasta la Plaza 1º de Mayo ronda los 78 pesos y a Casa de Gobierno 100 pesos, "pero hay gente que realmente no tiene plata y se va caminando", afirmó Miguel.

Finalmente, el trabajador del volante estimó que si el paro de colectivos no se resuelve hasta el domingo, día de elecciones, "habrá mucho trabajo porque la gente va a querer ir a votar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS