Política Comicios presidenciales

Se puede consultar en el padrón la escuela y mesa de votación para las PASO

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral definitivo que regirá para las Elecciones 2019. El mismo se usará por primera vez en las PASO del domingo 11 de agosto.
De acuerdo a lo que establece el Código Electoral Nacional "los padrones provisorios depurados constituirán el padrón electoral definitivo destinado a las elecciones primarias y a las elecciones generales" y deberán estar impresos "treinta (30) días antes de la fecha de la elección primaria".

El listado se ordena de acuerdo a las demarcaciones territoriales, las mesas electorales y por orden alfabético, por apellido.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) es responsable de la impresión y distribución de los ejemplares del padrón y realiza copias en soporte magnético. De esta forma, a través de Internet, se puede consultar el lugar de votación.

HACÉ CLICK EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR TU LUGAR DE VOTACIÓN

El padrón se entrega a las Juntas Electorales, al Ministerio del Interior, a los Partidos Políticos que los soliciten, a los Tribunales y Juntas Electorales de las Provincias.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.
¿Qué se elige en las PASO?
El 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS