Política Tras el triunfo en las Generales

Stratta, la vicegobernadora electa: "Es un triunfo doblemente histórico"

"Es real y es palpable que este es un triunfo histórico. Es la primera vez que un gobernador logra este porcentaje de votos en la provincia, y es la primera vez que una mujer accederá, con lo cual, es doblemente histórico", remarcó Stratta.
La vicegobernadora electa Laura Stratta, destacó el "orgullo acompañar a Gustavo como ministra de Desarrollo Social en estos tres años y medio tan complejos para nuestro país", y valoró "la decisión de interpretar una demanda histórica de mayor participación de las mujeres". "Nos convocó a participar de la gestión en lugares de decisión y acción, y a lo largo y ancho de la provincia hay mujeres protagonizando como candidatas a intendentas, a vice y concejales", destacó Stratta, al mencionar "la apertura que como presidente del PJ impulsó, y el trasvasamiento generacional que ello implica".

"Es un enorme desafío representar a todos los entrerrianos y llevar la agenda de la mujer como parte del camino que vamos a transitar en la etapa que viene", comunicó la vicegobernadora electa.
"Es real y es palpable que este es un triunfo histórico. Es la primera vez que un gobernador logra este porcentaje de votos en la provincia, y es la primera vez que una mujer va a acceder, con lo cual, es doblemente histórico", remarcó Stratta.

"Hubo un modo de gestionar desde la construcción de un Estado presente a través de obras públicas que mejoraron la calidad de vida de la gente, y el priorizar el desarrollo social y humano en un contexto tan adverso y difícil como el que nos tocó atravesar", apuntó la vicegobernadora electa.
"Se puso el cuerpo, el presupuesto de la provincia al servicio de quienes más lo necesitan", mencionó el relación a la gestión, y destacó "el trabajo con emprendedores, economías regionales, con los jóvenes, el fortalecimiento a través del trabajo en red con las instituciones de la sociedad civil".

"Se brindaron respuestas integrales a las demandas que fueron creciendo", recalcó. "Hubiéramos podido elegir hacer una campaña por las redes, pero elegimos seguir poniendo el cuerpo y estrechando vínculos", subrayó.

Respecto de la gestión de Bordet, Stratta menciono que "ordenó las cuentas públicas en las provincias para generar políticas públicas a mediano y largo plazo". Y continuó: "Como presidente del PJ tuvo la virtud de construir un frente con 11 partidos políticos, con valores como el trabajo, la empatía y políticas públicas puestas al servicio de la gente y no de los intereses de unos pocos".
"La presencia del Estado en la vida de la gente, transformando, fue una característica de la gestión y los resultados tienen que ver con esto", cerró. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS