Política Régimen Especial de Niñez

Trabajadores de Copnaf gestionan reconocimiento salarial y jubilación especial

Con el apoyo de ATE, los empleados del Copnaf elaboraron un proyecto para un Régimen Especial de Niñez. Piden, entre otros puntos, el reconocimiento salarial por la tarea que realizan y una jubilación especial, supo Elonce TV.
Trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), con el apoyo de ATE Entre Ríos, realizaron una asamblea en la sede central del organismo, sobre calle Corrientes 190, en Paraná, en reclamo de un Régimen Especial de Niñez que contemple su trabajo profesional y administrativo.

"Este es un reclamo histórico por un Régimen Especial de Niñez para lo cual se conformó un cuerpo de delegados en Paraná con compañeras muy comprometidas", indicó a Elonce TV, Norma Alonso, miembro del Consejo Directivo de ATE Entre Ríos.
"Solicitamos una mesa de gestión para abordar estos temas, la que concluyó con un proyecto para pedir un Régimen Especial que contemple la tarea que realizamos como trabajadores de este organismo en atención a los niños y adolescentes de la provincia", explicó.

De acuerdo a lo que comunicó, solicitan "el reconocimiento salarial por la tarea, ya que nuestro salario está dentro de los más bajos de la Administración Pública, y a su vez, el presupuesto provincial del Copnaf no cumple con lo estipulado constitucionalmente".
Desde la repartición, reclaman, además, "horarios de trabajo y una jubilación especial que reconozca que trabajamos con una población compleja, sobre todo en un contexto en el que la vulnerabilidad de las familias se tornó más extrema, y para nosotros implica todo un esfuerzo el atender a esa población".
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS