Política Hablarían de la fórmula presidencial

Referentes de la UCR fueron citados para el lunes a Casa Rosada

La mesa chica del PRO ecidió convocar a la conducción de la Unión Cívica Radical. El encuentro será el lunes próximo, en horario a determinar, y el temario incluiría la conformación de la fórmula presidencial.
Macri con Cornejo.
Foto: Macri con Cornejo.
Crédito: Archivo
La posibilidad de que el radicalismo rompa la coalición para apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna aceleró las conversaciones en el oficialismo. La mesa chica del PRO, con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza, decidió convocar a la conducción de la Unión Cívica Radical a la Casa Rosada para, en teoría, negociar una apertura que el partido centenario viene reclamando hace años. El rumor de máxima es que podrían ofrecerles la elección del vicepresidente, aunque todavía no fue confirmado oficialmente.

Invitados a la cumbre están Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), según consignó Clarín. En las últimas semanas creció el rumor de que el radicalismo podría cambiar de dirección y apoyar la candidatura de Roberto Lavagna, algo que proponen cada vez más correligionarios.

El pedido de un radical en la fórmula fue el que también escuchó Marcos Peña la semana pasada de parte de Enrique "Coti" Nosiglia en la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS