Política En reunión de delegados

ATE debate la contrapropuesta que será presentada al Gobierno en paritarias

"Recuperación del año 2018, cláusula gatillo automática, y el reconocimiento de enfermeros y trabajadores que no tienen adicionales especiales", son los puntos fundamentales de la contrapropuesta de ATE, supo Elonce TV.
Los delegados de ATE Entre Ríos ultiman los detalles de la contrapropuesta que será presentada al Gobierno provincial en la mesa paritaria de los estatales entrerrianos que estaba prevista para este martes en la secretaría de Trabajo.

En la oportunidad, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dio detalles a Elonce TV sobre los "puntos fundamentales" de la contrapropuesta que elevarán al Ejecutivo entrerriano.

"Recuperación del año 2018, que la cláusula gatillo se aplique automáticamente ante la escalonada de la inflación, que los mínimos garantizados estén contemplados para los contratos de obra, y que se reconozca a enfermeros y trabajadores que no tienen adicionales especiales para poder compensar su salario con respecto a la propuesta integral", detalló.

De acuerdo a lo que indicó Muntes, la contrapropuesta fue presentada el viernes ante Hacienda, con lo cual, se esperaba que la patronal solicite una prórroga, "porque no llegaban a la contestación de todos los puntos".

El sindicalista comentó que, quizás, se modificaría la fecha de la reunión paritaria "a fin de devolver una contestación integral, lo cual es muy importante para seguir avanzando". Se recordará que en la última reunión paritaria, el Gobierno ofreció a ATE y UPCN, un 20 por ciento de aumento salarial en dos cuotas, tal como lo había hecho con los docentes. El incremento se haría efectivo de la siguiente manera: un 10 por ciento en marzo y otro tanto en mayo.
"Reconocemos que hubo un avance en los porcentajes y en pago de adicionales y códigos, pero seguimos quedando muy por debajo del avance de la inflación", argumentó Muntes, al tiempo que valorarla como "insuficiente".

Desde ATE Entre Ríos, bregaron por la elaboración de una "contrapropuesta que alcance a todos los sectores, y a su vez, tengamos garantizado que no sigamos perdiendo poder adquisitivo ante el avance de la inflación". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS