Política Volverán a reunirse el martes

El gobierno ofertó 20% de suba salarial en dos tramos a estatales entrerrianos

El gobierno provincial ofertó a ATE y UPCN un 20 % de aumento salarial en dos tramos. Los gremios indicaron a Elonce TV que aguardan respuestas a otros pedidos y cuestionaron que la propuesta estipula retomar la paritaria en julio.
El gobierno provincial ofertó a ATE y UPCN un 20 por ciento de aumento salarial en dos cuotas, tal como lo había hecho con los docentes. El incremento se haría efectivo de la siguiente manera: Un 10 por ciento en marzo y otro tanto en mayo.

Lo que generó cuestionamientos de los gremios es que volverían a reunirse en julio para discutir nuevamente incrementos en los haberes. ATE confeccionará el jueves una contrapropuesta y el martes 19 a las 8.30hs, las partes volverán a reunirse en la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez indicó a Elonce TV "la paritaria va dos pasos hacia adelante y otro hacia atrás. El gobierno corrió la cancha y pretende rediscutir en julio en vez de junio".

No obstante, rescató que más allá de esto "la propuesta vino mejorada" en lo que respecta a la "antigüedad, el pago de las funciones y adicionales por título, como así también en cuanto a la carrera administrativa y el escalafón".

"El próximo martes, a las 8.30, volveremos a reunirnos y esperamos que sea con mayores expectativa", completó.
Por su parte, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, consideró ante la consulta de este medio que "es una propuesta diferente a la planteada anteriormente. Es similar a los compañeros docentes, pero hay diferenciación en adicionales y códigos. La contemplaremos en el plenario de secretarios generales del jueves".

No obstante, adelantó que "haremos una contrapropuesta, porque hay puntos que no se han contemplado para que esto signifique un paso significativo".
"Si se sigue dilatando, pero avanzando, no importa. Lo que vemos es que de la primera a la tercera reunión hemos avanzado. La primera propuesta no tiene nada que ver con la realizada hoy", dijo el dirigente quien expresó finalmente: "No puede ser que nos reunamos nuevamente en julio a partir de la inflación de junio".

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, tras detallar la propuesta, señaló que "además del aumento del 20 por ciento, el gobierno da respuesta a pedidos de los gremios al proponer una serie de mejoras en conceptos que impactan masivamente en los haberes". Es que la propuesta contempla además, mejorar conceptos como título y función e incrementar el básico de todas las categorías.

Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Pablo Pagnone, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Varas. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS