Política En el CPC de Paraná

Etchevehere entregó aportes no reintegrables a productores entrerrianos

"Se trata de una entrega de aportes nacionales que tienen como modalidad que la Nación aporta un 30 por ciento y el productor un 70 por ciento, lo cual habla del compromiso que también tiene el productor para progresar", dijo a Elonce TV.
En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná se realizó la entrega de aportes no reintegrables a productores citrícolas y lácteos entrerrianos. El acto contó con la presencia del Secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere.

"Se trata de una entrega de aportes nacionales que tienen como modalidad que la Nación aporta un 30 por ciento y el productor un 70 por ciento, lo cual habla del compromiso que también tiene el productor para progresar", explicó el funcionario a Elonce TV. Y dio cuenta que el aporte será utilizado "para mejorar las máquinas ordeñadoras, o colocar equipos de riego por goteo o mallas antigranizo. Son ayudas concretas que trae Nación para que los productores produzcan más o en mejores condiciones".
Consultado sobre cómo está trabajando el productor, Etchevehere afirmó que "están llevando adelante sus actividades. Hay muchos desafíos por delante, pero hemos abierto muchísimos mercados donde hoy pueden comercializar sus productos".

Por otra parte, y al hacer referencia a la situación del país, el funcionario indicó que "hay que seguir trabajando para bajar la inflación. Ese es el principal desvelo del Gobierno, de poder ordenar las cuentas, con el gobierno anterior se gastaba mucho más de lo que ingresaba y hace tres años que venimos trabajando en mejorar la economía y a partir del Presupuesto equilibrar ingresos con egresos para tener una economía sana y no mentir con las cuentas públicas y con los índices".

En tal sentido, el Secretario de Agroindustria, remarcó que el aumento de los combustibles, "es otro desastre que dejó el gobierno anterior que retrasó el tipo de cambio y el precio de las tarifas. Todo el mundo pagaba nada por los servicios pero nos quedábamos sin gas, sin electricidad y sin petróleo y ahora todos los argentinos estamos pagando la ineficiencia del gobierno anterior que nos puso en este problema". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS