Política Regreso a las aulas

AGMER convocó a un congreso para el miércoles y analizará la oferta salarial

El gremio presentó una contrapuesta con una cláusula gatillo semestral y un reconocimiento del 11 % "como deuda del 2018", según se indicó a Elonce TV. El planteo fue aceptado por el CGE y el miércoles los docentes resolverán.
En declaraciones a Elonce TV, Marcelo Pagani, secretario general de AGMER, recordó que en la reunión de esta mañana, el gremio presentó "una contrapropuesta a la propuesta presentada por el gobierno, que contenía dos puntos fundamentales: uno es una cláusula gatillo semestral y la otra un reconocimiento de 11 puntos como deuda del 2018".
Al regreso del cuarto intermedio solicitado por autoridades del Consejo General de Educación, "aceptaron nuestro planteo, lo cual nos permite y nos habilita a convocar a un congreso el próximo miércoles en San Salvador para aceptar o rechazar esta propuesta que finalmente quedó con un aumento del 20 por ciento, la cláusula gatillo y un 11 por ciento adeudado del año pasado como parte de ese 20".

Consultado sobre qué sucederá con el dictado de clases la próxima semana, Pagani afirmó: "lunes, martes y miércoles habrá clases normalmente. El día 13 tendremos el congreso y si se rechaza la propuesta, claramente se estaría discutiendo un plan de acción".
En tal sentido, el dirigente mencionó que el próximo lunes el Director de Liquidaciones del CGE acercará al gremio una grilla con precisiones de cómo impactará en el escalafón docente el porcentaje propuesto, "para que los docentes evalúen la propuesta".

Finalmente, Pagani remarcó que "los descuentos por los días de paro, el aumento de partidas para comedores y limpieza y el código de traslado", son puntos que siguen en la agenda de los reclamos.
Por su parte, Felipe Robles, secretario de Relaciones Gremiales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) destacó que "se ha logrado un avance, es positivo el diálogo y la perspectiva por parte del Gobierno, pero queda en las bases si esta propuesta es factible o no". Y adelantó que el próximo lunes y martes habrá asambleas para posteriormente poner fecha a un congreso y resolver sobre la propuesta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS