Política Será este martes

El gobierno tendrá paritaria con gremios estatales y mesa salarial con docentes

Representantes del Gobierno tendrán la primera reunión paritaria con ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo. Mientras que en Casa de Gobierno, mantendrán la segunda reunión con los gremios docentes.
Los sindicatos de trabajadores estatales, ATE y UPCN, fueron convocados la semana pasada, para la conformación de la mesa paritaria conforme a lo comprometido por el gobierno provincial en diciembre último, había comunicada el secretario de Trabajo, Fernando Quinodóz.
La mesa de negociación se constituirá por representantes de ambos sindicatos y del gobierno de la provincia, este martes 19 de febrero, a las 10:30, en la Secretaria de Trabajo, en Paraná.
ATE y UPCN irán a la reunión con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del trabajador estatal que ha perdido valor real frente al crecimiento inflacionario del año pasado.
Oscar Muntes, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), indicó a Elonce TV, que "son tres puntos fundamentales que tenemos para estas paritarias: recomposición salarial y ver cómo hacemos la proyección 2019, cómo está el avance de las recategorizaciones (antes de abril tiene que estar culminadas todas), a su vez tenemos que ver cómo vamos a transitar la conformación de la reglamentación de los trabajadores contratados de obra, para pasar a contrato de servicio", subrayó. Por su parte, desde UPCN la demanda contiene distintos puntos entre los que se encuentran el recupero del poder adquisitivo perdido en 2018 y una fecha precisa para el pago de las recategorizaciones.
El documento que presentará UPCN también incluye propuestas para el piso salarial, la revisión de códigos, asignaciones familiares y equiparación de derechos con otros escalafones del Estado, entre otros.
Diálogo con docentes
En tanto, el Consejo General de Educación, con el fin de dar continuidad, al diálogo iniciado el pasado martes 5 de febrero, convocó a los gremios docentes para la segunda reunión. La audiencia tendrá lugar en el "Salón de los Gobernadores" de Casa de Gobierno, este martes, a partir de las 11.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, aseguró el pasado martes a Elonce TV que en el primer encuentro con los gremios docentes el tema central no fue el salarial. En ese marco, puso de relieve que los funcionario y los gremialistas coincidieron en un objetivo común: "Que los chicos empiecen las clases en tiempo y forma".
El ministro Ballay, había adelantado que el tema salarial se iba a abordar a partir de la segunda reunión. "Vamos a empezar a hablar del tema salarial en la próxima reunión", dijo Ballay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS