Política Este martes se reúnen con el Gobierno

ATE: "Esperamos poder plasmar todos los reclamos de los trabajadores del Estado"

Desde ATE destacaron a Elonce TV que buscarán recuperar el poder adquisitivo. Muntes detalló los otros planteos que llevarán a la mesa de negociación. El encuentro con el Gobierno será este martes, desde las 10:30.
El gobierno provincial recibirá este martes desde las 10:30 en la Secretaría de Trabajo de la provincia, a los gremios estatales para dar comienzo a la discusión paritaria de 2019.

ATE y UPCN irán a la reunión con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del trabajador estatal que ha perdido valor real frente al crecimiento inflacionario del año pasado. Oscar Muntes, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), indicó a Elonce TV, respecto de las expectativas para el encuentro: "Esperamos que desde este martes podamos comenzar a transitar un camino de recuperación del poder adquisitivo, que podamos plasmar todos los reclamos que tenemos los trabajadores del Estado, que avancemos. Sabemos que es un año complejo, difícil, en esta realidad queremos que esta paritaria sea lo más productiva posible, pero recuperar el poder adquisitivo que perdimos".

En el mismo sentido, el dirigente sindical entendió que cada trabajador "perdió en 2018 el 14, 6 % del poder adquisitivo; la pérdida de este año, ya es del 5 %. Estamos con un 20 % debajo. La canasta básica necesaria aumentó más del 53 %, se ha perdido mucho más en los alimentos más perecederos. Con el aumento de los servicios se ha pulverizado el salario de los trabajadores. La mayoría de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza". "Son tres puntos fundamentales que tenemos para estas paritarias: recomposición salarial y ver cómo hacemos la proyección 2019, cómo está el avance de las recategorizaciones (antes de abril tiene que estar culminadas todas), a su vez tenemos que ver cómo vamos a transitar la conformación de la reglamentación de los trabajadores contratados de obra, para pasar a contrato de servicio", subrayó Muntes. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS